La bolsa de Sao Paulo sube un 1,02 % animada por los grandes valores

por | Jun 20, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo sube un 1,02 % animada por los grandes valores

Sao Paulo, 20 jun (.).- La Bolsa de Sao Paulo continuó en positivo al avanzar hoy un 1,02 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 72.123 puntos, animada por los grandes valores y la mejora de las plazas externas.

El corro paulista mantuvo la tendencia positiva de la apertura en gran medida gracias a las acciones de Petrobras (NYSE:), que fueron las más negociadas de la jornada y figuraron además entre las mayores ganancias del día.

Tanto los papeles preferenciales de la petrolera estatal como los ordinarios de la minera Vale, tradicionalmente entre los más negociados en la plaza paulista, cerraron el día en positivo, con una subida de un 5,12 % y un 1,06 %, respectivamente.

Figuraron además entre los más negociados de la jornada los papeles preferenciales de Itaú-Unibanco (+1,85 %), los preferenciales de Bradesco (SA:) (+2,14 %) y los ordinarios de Banco do Brasil (SA:) (+2,90 %).

Los títulos ordinarios de la compañía digital B2W encabezaron las mayores ganancias de la sesión de este miércoles y se apreciaron un 5,91 %, seguidos de los de mismo tipo del grupo farmacéutico Hypera, que subieron un 5,21 %.

Asimismo, cerraron en verde las acciones preferenciales de la metalúrgica Gerdau (+5,09 %) y las preferenciales de la siderúrgica de mismo nombre (+4,99 %).

En el terreno negativo, los papeles ordinarios de la distribuidora Ultrapar lideraron las mayores pérdidas de la jornada, con una caída de un 4,23 %, seguidos de los igualmente ordinarios de la empresa de compañía de alquiler de vehículos Localiza, que descendieron un 3,05 %.

Por detrás de Localiza, las acciones que más perdieron valor en la plaza paulista fueron los ordinarios de la concesionaria CCR (-2,86 %), los ordinarios del grupo educacional Kroton (-2,69 %) y los también ordinarios del cárnico BRF (-2,39 %).

Sin embargo, pese a los esfuerzos del Banco Central de Brasil y al cierre en positivo del corro paulista, en el mercado de divisas el real brasileño volvió a depreciarse frente al dólar, ante la expectativa de los inversores sobre la decisión del Comitê de Política Monetária (Copom) acerca de la tasa básica de interés.

De esta manera, la divisa brasileña se devaluó un 0,88 % frente al billete verde, moneda que terminó el día negociada a 3,778 reales para la compra y 3,779 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.180 millones de reales (unos 2.958 millones de dólares), en un total de 1.269.576 operaciones financieras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories