El dólar, casi en máximos de 11 meses; la libra, en mínimos de 2018

por | Jun 21, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, casi en máximos de 11 meses; la libra, en mínimos de 2018 a la espera de la decisión del Banco de Inglaterra

Investing.com – El dólar ha subido hasta casi máximos de 11 meses con respecto a las demás monedas principales este jueves, respaldado por las expectativas que apuntaban a una aceleración del ritmo de subidas de los tipos de interés este año, mientras que la libra ha registrado mínimos de este año a la espera de la reunión del Banco de Inglaterra, prevista para el transcurso de la jornada.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,20% hasta 94,48 a las 9:37 horas (CET), justo por debajo de los máximos de 11 meses registrados el viernes en 95,13.

La demanda de dólar se ha visto respaldada después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiterara este miércoles que sigue confiando plenamente en una subida gradual de los tipos de interés.

El dólar se ha visto también respaldado pues la aversión al riesgo provocada por la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China se ha calmado.

La divisa de Estados Unidos ha subido frente al yen, avanzando el par un 0,25% hasta el nivel de 110,64, ampliando su recuperación frene a los mínimos de una semana registrados el martes en 109,54.

El euro ha perdido posiciones, dejándose el par un 0,18% hasta el nivel de 1,1553.

La libra se ha visto debilitada, situándose el par en el nivel de 1,3142 tras desplomarse hasta tocar suelo durante la noche en 1,3125, su cota más baja desde mediados de noviembre.

La libra ha encontrado cierto respaldo después de que la primera ministra británica Theresa May ganara un voto de confianza crucial en el Parlamento sobre la ley de salida de la UE, el buque insignia de la legislación del Brexit.

Si no hubiera ganado esta votación, podría haberles dado el poder a los legisladores para detener la salida del Reino Unido de la UE sin un acuerdo.

Todo apunta a que el Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos de interés tras su reunión de hoy y los inversores se centran en su el banco ofrecerá algún indicio sobre las probabilidades de subida de tipos en su próxima reunión de agosto.

Por otra parte, el dólar australiano apenas registró variaciones, manteniéndose en mínimos de 1 meses, situándose el par en el nivel de 0,7365.

El dólar neozelandés se desplomó hasta mínimos de seis meses durante la noche tras conocerse que la economía se ha ralentizado en el primer trimestre, lo que alimenta las expectativas acerca de que el banco central de la nación mantendrá inalterados los tipos de interés algo más de tiempo. El par se situó en el nivel de 0,6843 tras tocar suelo en 0,6826.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories