La prima de riesgo española abre estable, en 100 puntos por tensión en Italia

por | Jun 22, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La prima de riesgo española abre estable, en 100 puntos por tensión en Italia

Madrid, 22 jun (.).- La ha comenzado la última sesión de esta semana sin cambios, en 100 puntos básicos, un nivel que alcanzó ayer después de conocerse el nombramiento de dos ultraderechistas euroescépticos para presidir sendas comisiones económicas en el Parlamento italiano.

Esta decisión no gustó nada a los inversores, lo que se reflejó en la subida del rendimiento de los bonos a diez años de los países periféricos de la zona euro, especialmente de Italia, que vio subir su prima de riesgo hasta los 240 puntos y el interés de su bono, hasta el 2,706 %.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia en el mercado y cuyo diferencial con los bonos de estos países determina las primas de riesgo, continuaba situado en el 0,336 % a esta hora, igual que el del bono nacional, que no se movió del 1,337 % previo.

En la agenda de hoy, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comienza una reunión clave centrada en un probable aumento de la oferta de para afrontar la creciente demanda mundial y la caída de producción de Venezuela, y evitar así un mayor encarecimiento del crudo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea celebran su última reunión antes de la cumbre de la semana próxima sobre la reforma de la eurozona, la primera a la que asiste la nueva ministra de Economía española, Nadia Calviño.

Asimismo, los inversores conocerán el cierre semanal de la bolsa española, que previsiblemente interrumpirá dos semanas consecutivas de ganancias con un descenso en torno al 1,5 % que la hace retroceder a los niveles de inicio del mes por las tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y Europa.

En Bruselas, la Unión Europea (UE) aplica a partir de hoy las tasas a ciertos productos estadounidenses en respuesta a los aranceles al y impuestos por la Administración Trump.

En el resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana ha perdido un punto y ha quedado en 239 enteros.

Por su parte, el riesgo país de Portugal y el de Grecia no han variado a primera hora y han continuado en 151 y 398 puntos, respectivamente.

El precio de los seguros de impago de deuda («credit default swaps»), cantidad que España debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha abaratado hasta los 103.830 dólares, muy por debajo de los 251.760 dólares que debe pagar Italia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories