La bolsa de Sao Paulo recupera el pulso y suma su tercera subida consecutiva

por | Jun 26, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo recupera el pulso y suma su tercera subida consecutiva

Sao Paulo, 26 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo ganó hoy un 0,64 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 71.404 puntos para firmar su tercera subida consecutiva aupada por los resultados de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y la minera Vale.

El mercado paulista parece decidido a dejar atrás las notables pérdidas registradas desde que comenzó junio, mes que empezó con una puntuación de 77.239 unidades.

A tres sesiones para cerrar el mes, el Ibovespa lucha hoy por mantenerse en la cota de los 70.000 puntos, aunque parece haber tomado el rumbo para volver a despegar.

La subida de este martes vino impulsada por las ganancias que registraron algunos de los grandes valores de la plaza, como Petrobras y Vale.

Las acciones ordinarias de la petrolera estatal avanzaron un 2,38 %, mientras que las preferenciales se apreciaron un 2,17 %.

Los títulos ordinarios de Vale ganaron un 2,50 % después de que la compañía anunciara la víspera la firma de un acuerdo, junto con la angloaustraliana BHP Billiton (LON:), ambas accionistas de la minera Samarco, con las autoridades brasileñas para reparar los daños por la mayor tragedia medioambiental de la historia de Brasil.

Esa catástrofe, provocada en 2015 por la ruptura de dos diques de Samarco en el estado de Minas Gerais (sureste), causó 19 muertos y daños incalculables en 650 kilómetros en la cuenca del río Doce.

Por otro lado, las acciones preferenciales de Petrobras fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de Vale.

En el mercado de divisas, el dólar volvió a mostrar su fortaleza al rozar nuevamente la cota de los 3,80 reales, en medio de las intervenciones del Banco Central por contener el alza del billete verde.

El real cerró hoy con una depreciación del 0,34 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,794 reales para la compra y 3,796 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 452 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 8.571 millones de reales (unos 2.260 millones de dólares), fruto de un total de 1.056.814 operaciones financieras.

Los papeles ordinarios del operador de centros comerciales BR Malls lideraron las ganancias de la jornada al subir un expresivo 7,70 %, en línea con los preferenciales de la eléctrica estatal Cemig (7,00 %) y los laboratorios Fleury (6,27 %), entre otros.

En el otro lado del tablero, el grupo energético estatal Eletrobras, que el Gobierno brasileño pretende privatizar, encabezó las pérdidas en la bolsa paulista al desplomarse sus títulos preferenciales un 4,11 %, mientras que sus ordinarios bajaron un 2,65 %.

También perdieron este martes la siderúrgica Gerdau (-2,96 %), la telefónica TIM (-2,90 %) y Sanepar, la compañía de saneamiento básico de Paraná (-2,84 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories