La bolsa de Sao Paulo pierde fuelle por tensiones en comercio internacional

por | Jun 27, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde fuelle por tensiones en comercio internacional

Sao Paulo, 27 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo bajó un 1,11 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 70.609 puntos, lastrado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que hoy volvió a tener un nuevo capítulo.

El mercado paulista se tiñó este miércoles de rojo para romper una racha de tres sesiones consecutivas al alza, en línea con las pérdidas del 0,68 % que registró también hoy el , principal indicador de Wall Street.

El índice parecía que daba signos de recuperación en esta recta final de mes, en el que ha sumado notables descensos, pero la jornada de hoy le ha devuelto a su nueva realidad, la de luchar por mantenerse por encima de las 70.000 unidades básicas.

Los inversores cayeron de nuevo en el pesimismo tras constatar una nueva escalada de tensión entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy un plan para restringir las inversiones chinas en compañías tecnológicas de EE.UU. con la intención de combatir el robo de propiedad intelectual.

De esta forma, el parqué brasileño se acercó a la mínima anual que alcanzó el pasado 18 de junio, cuando cerró en 69.814 puntos básicos.

El mercado de divisas también se resintió del conflicto entre las dos potencias mundiales y hoy el real brasileño se depreció un 2,08 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,873 reales para la compra y 3,875 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario, si bien no evitó que el billete verde volviese a rozar la cota de los 3,90 reales.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 795 unidades a su puntuación acumulada y perdió la cota de los 71.000 puntos básicos.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 8.704 millones de reales (unos 2.246 millones de dólares), fruto de un total de 1.168.885 operaciones financieras.

En el terreno positivo, la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) volvió hoy a destacar tras subir sus acciones preferenciales y ordinarias un 3,18 % y un 2,70 %, respectivamente.

Petrobras anunció hoy que venderá su participación societaria en tres distribuidoras de combustibles situadas en Paraguay para el Grupo Copetrol.

También presentaron subidas los títulos ordinarios Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (2,10 %), y las papeleras Suzano (1,12 %) y Klabin (0,97 %).

En la otra cara de la moneda, la red de tiendas de ropa Lojas Renner encabezó las pérdidas de la sesión con una caída en sus papeles ordinarios del 5,07 %, en línea con los preferenciales del grupo estatal energético Eletrobras (-5,05 %) y los de la distribuidora de combustibles Ultrapar (-4,62 %).

Por otro lado, las acciones preferenciales de Petrobras fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de Vale, que perdieron un 0,39 %, y las de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país, que bajaron un 1,81 %.

0 comentarios

Categories