Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cae un 5,2 % en un junio de incertidumbres | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cae un 5,2 % en un junio de incertidumbres

por | Jun 29, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cae un 5,2 % en un junio de incertidumbres

Sao Paulo, 29 jun (.).- La bolsa de Sao Paulo consiguió cerrar la semana con un avance del 3 % que no impidió el desplome del 5,2 % en el acumulado de este mes de junio, marcado por las incertidumbres tanto en el escenario interno, como en el externo.

A pesar de la grave caída registrada en el sexto mes del año, el índice , referencia del parqué, ganó hoy un 1,39 % para cerrar en 72.762 puntos.

Los grandes valores ayudaron a la plaza brasileña a encadenar su segunda sesión en verde tras el ascenso del 1,64 % registrado en la víspera.

En la jornada de hoy, las acciones de preferenciales de Petrobras (NYSE:) e Itaú-Unibanco subieron el 3,55 % y el 1,74, respectivamente, mientras que las ordinarias de Vale y Banco do Brasil (SA:), escalaron un 1,06 % y un 1,78 %, por ese orden.

De las cinco sesiones de la semana el índice solo cerró en rojo en una de ellas, la del miércoles (-1,11 %).

Sin embargo, la tendencia del parqué ha sido especialmente negativa este mes.

Las dudas sobre la recuperación económica se ciernen sobre Brasil, que entre 2015 y 2016 sufrió una de las peores recesiones de las últimas décadas de la que solo consiguió salir en 2017, cuando creció un 1 %.

El Gobierno y el mercado proyectaban en el inicio del año una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 3 % para 2018, pero la víspera el Banco Central rebajó esa cifra al 1,6 %, en línea con la proyección de analistas consultados por el emisor (1,55 %).

Entre los factores que explicaban ese descenso figuran un escenario externo más pesimista debido a la disputa comercial que mantienen Estados Unidos, China y la Unión Europea con un cruce de aranceles que afectan de manera parcial al gigante sudamericano.

También las consecuencias de la huelga de los camioneros que paralizó el país durante once días a finales de mayo y provocó una grave crisis de desabastecimiento. El Gobierno ya avisó que el paro afectará al PIB del segundo trimestre.

Las elecciones de octubre, que se presentan como las más inciertas desde la vuelta de la democracia, en 1985, debido a los múltiples escándalos de corrupción que afectan a casi todos los partidos, también se perciben como un elemento desestabilizador.

Todo ello ha tenido sus consecuencias en el mercado de divisas, pues el real brasileño se depreció en la semana un 2,48 % frente al dólar, mientras que en todo el mes de junio perdió un 3,77 %.

El Banco Central se vio obligado a intervenir en el mercado cambiario en repetidas ocasiones durante los últimos treinta días, pues la moneda brasileña ya se ha desvalorizado un 16,94 % en los seis primeros meses del año.

Para confirmar esa línea, el real se depreció hoy un 0,44 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,877 reales para la compra y 3,878 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo sumó hoy 996 unidades a su puntuación acumulada y superó la cota de los 72.000 puntos básicos.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.994 millones de reales (unos 2.580 millones de dólares), fruto de un total de 1.248.627 operaciones financieras.

En el tope de ganancias en la sesión de este viernes figuraron los títulos preferenciales de la red de comercio minorista Lojas Americanas, que saltaron un 4,78 %, en línea con la operadora de carreteras Ecorodovias (4,52 %).

Al otro lado del tablero, los preferenciales de la estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía del país, encabezaron las pérdidas de la jornada al caer el 3,01 %.

Por otro lado, las acciones preferenciales de Petrobras fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las iguales de Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada del país.

0 comentarios

Categories