Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Claves de la semana: 2 – 6 de julio | INVESTOR CLUB

Claves de la semana: 2 – 6 de julio

por | Jul 1, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. A la espera de las actas de la Fed y el informe de empleo de EE.UU.

Investing.com – Esta semana, los inversores tendrán la oportunidad de escudriñar las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal del jueves, al reincorporarse a la actividad tras el puente del Día de la Independencia.

La Fed subió los tipos de interés en junio e indicó por primera vez que podrían subirlos cuatro veces este año, de manera que los observadores del mercado centran la atención en las discusiones en torno a las previsiones de inflación y los temores acerca de la guerra comercial.

La atención se dirigió el viernes había el informe de empleo de Estados Unidos de junio, para obtener una actualización del estado del mercado laboral. Todo apunta a que el informe indicará que la contratación se ha enfriado.

El informe de empleo del mes pasado se ha visto eclipsado por un tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha dicho que está deseando ver los datos, así que los inversores estarán pendientes de la cuenta de Twitter del presidente a la espera de la publicación del informe,

Junto con el informe de empleo, los mercados aguardan las actualizaciones de los sectores manufacturero y de los servicios de Estados Unidos.

El dólar descendió bruscamente frente al euro el viernes, pues la incertidumbre política se ha calmado en Europa después de que los presidentes de la Unión Europea llegaran a un acuerdo sobre la inmigración, aliviando la presión sobre la canciller alemana, Angela Merkel.

El par subió el viernes un 1% hasta el nivel de 1,1684

El avance del euro lastró fuertemente el dólar. El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó el viernes un 0,81% hasta 94,23.

La subida de la libra también presionó al dólar. El par subió un 1,02% hasta el nivel de 1,3210 después de que una revisión al alza del crecimiento del primer trimestre del Reino Unido reavivara las esperanzas acerca de la implementación de ajustes a la política monetaria los próximos meses.

El billete verde ha descendido hasta mínimos de dos semanas frente a su homónimo canadiense, dejándose el par un 0,87% hasta el nivel de 1,3133 hacia el final de la jornada.

El avance del dólar canadiense se produce tras conocerse el inesperado aumento del crecimiento de la economía de Canadá registrado en abril, que allana el camino hacia una subida de los tipos de interés del Banco de Canadá este mes.

A pesar del descenso del viernes, el índice dólar ha cerrado el segundo trimestre con un avance del 5,6% ante las diferencias de política monetaria entre la Fed y otros bancos centrales.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 2 de julio

China publicará datos sobre el índice de Caixin sobre el sector manufacturo.

El Reino Unido divulgará datos sobre la actividad manufacturera.

Los mercados financieros de Canadá permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

En Estados Unidos, el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice manufacturero.

Martes, 3 de julio

Nueva Zelanda publicará datos sobre la confianza empresarial.

Australia divulgará un informe sobre las licencias de obra y el Banco de la Reserva de Australia anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión.

El Reino Unido publicará datos sobre la actividad del sector de la construcción.

Miércoles, 4 de julio

Australia publicará datos comerciales y sobre ventas minoristas.

China hará públicos los datos del índice del sector servicios de Caixin.

El Reino Unido publicará datos sobre la actividad del sector servicios.

Los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

Jueves, 5 de julio

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ofrecerá declaraciones.

Estados Unidos divulgará el informe de empleo no agrícola de ADP así como el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, y el Instituto de Gestión de Suministros publicará su índice del sector no manufacturero.

En el transcurso de esta jornada, la Reserva Federal publicará las actas de su reunión de junio.

Viernes, 6 de julio

El Reino Unido publicará un informe sectorial sobre la inflación de precios de la vivienda.

Canadá divulgará su último informe de empleo,

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación del informe sobre empleo no agrícola de junio.

0 comentarios

Categories