Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Acciones del gigante cárnico BRF disparan e animan a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Acciones del gigante cárnico BRF disparan e animan a la bolsa de Sao Paulo

por | Jul 2, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Acciones del gigante cárnico BRF disparan e animan a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 2 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo subió hoy un ligero 0,11 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 72.839 puntos, impulsada por las acciones del gigante cárnico BRF y los grandes valores.

A pesar del desplome del 5,2 % en el acumulado del mes de junio, marcado por las incertidumbres tanto en el escenario interno como en el externo, en la primera sesión del segundo semestre del año la plaza paulista logró recuperarse ligeramente y sumó hoy 77 unidades a su principal indicador.

Los grandes valores ayudaron a la plaza brasileña a restablecerse, en una jornada en la que las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas y cerraron el día con una subida de un 1,63 %.

Pero el gran destaque de este lunes fueron los papeles ordinarios del gigante cárnico BRF, que encabezaron las mayores ganancias del día, con una subida de notables 12,72 %, e igualmente figuraron entre los más negociados de la sesión, en una señal de que el mercado recibió de manera positiva el nuevo plan de desinversiones anunciado por la empresa el pasado viernes.

Además de BRF, los papeles de la estatal energética Eletrobras también animaron a los inversores y estuvieron entre las que más se valoraron en esta primera jornada bursátil del segundo semestre de 2018.

Mientras que los títulos preferenciales de Eletrobras ganaron el 8,34 %, los papeles ordinarios de la estatal también cerraron al alza, con una subida de un 7,14 %.

Por otro lado, en el mercado de cambio el dólar acompañó hoy el escenario externo, temerario a la disputa comercial entre China y Estados Unidos, dos de las mayores economías del mundo.

La divisa brasileña, que ya se ha desvalorizado un 16,94 % en los seis primeros meses del año, perdió hoy un 0,85 % frente al billete verde, moneda que terminó el día negociada a 3,910 reales para la compra y 3,911 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el terreno negativo del corro paulista, en el tope de pérdidas en la sesión de este lunes figuraron las acciones unitarias de la red de comercio minorista Via Varejo, que cayeron un 3,92 %, en línea con la concesionaria CCR, cuyos papeles ordinarios perdieron un 3,36 %.

Por detrás de CCR, los títulos que más perdieron valor en la plaza paulista fueron los ordinarios de la fabricante de motores Weg (-3,63 %) y los de mismo tipo de la red de centros comerciales Multiplan (-2,96 %).

Asimismo, los títulos ordinarios de la minera Vale, tradicionalmente entre los más negociados en la plaza paulista al lado de Petrobras, perdieron un 1,67 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 6.710 millones de reales (unos 1.715 millones de dólares), fruto de un total de 813.280 operaciones financieras.

0 comentarios

Categories