Este articulo está publicado en la siguiente página web.
Fráncfort (Alemania), 3 jul (.).- El euro subió hoy tras el acuerdo sobre migración entre la canciller, Angela Merkel, y el ministro de Interior, Horst Seehofer, también presidente de la Unión Social Cristiana (CSU), y tras la publicación de datos económicos de la zona del euro.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1652 dólares, frente a los 1,1606 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1665 dólares.
El acuerdo entre Merkel y el presidente de la CSU, que es socio de gobierno de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, evita una crisis política en la mayor economía de Europa y la convocatoria de nuevas elecciones.
Merkel y Seehofer acordaron la creación de centros de tránsito en la frontera con Austria desde los que se gestionará la devolución de inmigrantes que estén registrados en otros países comunitarios y ya hayan presentado solicitudes de asilo en ellos.
Las ventas minoristas se mantuvieron en mayo en la zona del euro, respecto al mes anterior, y subieron un 1,4 % interanual, y los precios de producción aumentaron un 0,8 % respecto a abril y un 3 % interanual.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1621 y 1,1673 dólares.
Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
0 comentarios