El dólar se mantiene a flote en una jornada tranquila en vísperas festivo

por | Jul 4, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar se mantiene a flote en una jornada tranquila en vísperas festivo

Investing.com – El dólar se mantiene a flote con respecto a las demás monedas principales este miércoles en una jornada tranquila con los mercados de Estados Unidos cerrados con motivo de la celebración de la festividad del Cuatro de Julio.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 94,38 a las 14:39 horas (CET).

Con el cierre de los mercados de Estados Unidos, los inversores dirigen la atención a lo que parece ir a ser un final de semana movido, con la publicación de las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal el jueves y el informe de empleo de Estados Unidos de junio programado para el viernes.

Los inversores mantienen la cautela a la espera de la fecha límite del viernes en la que Estados Unidos impondrá unos aranceles del 25% sobre las importaciones de China, a lo que Pekín se ha comprometido a responder con unos impuestos de igual valor sobre los productos estadounidenses.

El yuan de China se recuperó durante la noche después de que banco central de China se comprometerá a mantener el tipo de cambio «básicamente estable», en un intento de calmar a los mercados que se han visto azotados por los temores sobre las consecuencias de la creciente guerra comercial entre Washington y Pekín.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se aferra a sus planes de penalizar a sus principales socios comerciales, incluyendo la Unión Europea, México y Canadá, como parte de su política «América primero», que muchos inversores temen que afectará al crecimiento mundial.

El euro ha perdido posiciones, dejándose el par un 0,13% hasta el nivel de 1,1642.

En la zona euro, los datos al comienzo de la jornada indicaban que la actividad del sector privado se ha acelerado en junio, lo que indica que la economía de la región recuperó algo de fuelle a finales del segundo trimestre.

El dólar ha perdido posiciones frente al yen, dejándose el par un 0,07% hasta el nivel de 110,49.

La libra ha ganado terreno, subiendo el par un 0,11% hasta el nivel de 1,3209.

La divisa británica encontró cierto respaldo tras conocerse que la actividad del sector servicios del Reino Unido se aceleró en junio a su ritmo más rápido de los últimos ocho meses. El informe contribuye a los indicios de que la economía se ha recuperado en el segundo trimestre y deja la puerta abierta a una suida de tipos de interés en agosto por parte del Banco de Inglaterra.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories