El dólar, a la baja al acercarse el plazo límite para los aranceles comerciales

por | Jul 5, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, a la baja al avecinarse la fecha límite de los aranceles comerciales

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves, un día antes de que Estados Unidos y China se castiguen con aranceles sobre las importaciones del otro, aumentando la disputa comercial que muchos inversores temen que perjudicará al crecimiento mundial.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,11% hasta 94,09 a las 9:36 horas (CET).

Los inversores mantienen la cautela a la espera de la fecha límite del viernes en la que Estados Unidos impondrá unos aranceles del 25% sobre las importaciones de China, a lo que Pekín se ha comprometido a responder con unos impuestos de igual valor sobre los productos estadounidenses.

El ministerio de comercio de China acusó el jueves a Estados Unidos  de «abrir fuego» en el panorama mundial con sus amenazas de aranceles y dijo que Beijing respondería en el momento que las medidas de Estados Unidos surtan efecto.

Los mercados de Estados Unidos reanudarán su actividad tras el puente del 4 de julio y los inversores van dirigiendo la atención hacia lo que parece ir a ser un final de semana movido, con la publicación de las actas de la reunión de junio de la Reserva Federal el jueves y el informe de empleo de Estados Unidos de junio programado para el viernes.

El dólar ha ganado posiciones frente al yen, avanzando el par un 0,12% hasta el nivel de 110,64.

El euro ha registrado máximos de casi tres semanas, subiendo el par un 0,29% hasta el nivel de 1,1691.

La moneda única se ha visto impulsada tras conocerse que los pedidos industriales de Alemania se recuperaron en mayo, interrumpiendo la racha de cuatro meses consecutivos de descenso, pues la demanda de Alemania y el resto de la zona euro se ha recuperado.

El yuan de China se ha mantenido estable después de que el banco central chino se comprometiera a principios de la semana a mantener inalterados sus tipos en un intento por calmar a los mercados que se han visto zarandeados por los temores acerca de las consecuencias de la disputa comercial.

La libra ha subido frente al dólar, apuntándose el par un alza del 0,13% hasta el nivel de 1,3243, aunque ha perdido posiciones con respecto al euro, avanzando el par un 0,19% hasta 0,8825.

El dólar australiano, muy sensible al comercio, se ha mantenido a flote, situándose el par en el nivel de 0,7382, mientras que el dólar neozelandés ha ganado posiciones, subiendo el un 0,19% hasta 0,6675.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *