Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El desplome de Embraer arrastra a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

El desplome de Embraer arrastra a la bolsa de Sao Paulo

por | Jul 5, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El desplome de Embraer arrastra a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 5 jul (.).- La severa caída de la aeronáutica Embraer (SA:), que hoy anunció un acuerdo con la estadounidense Boeing (NYSE:) para crear una nueva compañía de avión comercial, arrastró a la bolsa de Sao Paulo y puso fin a una racha de cinco sesiones consecutivas en verde.

El corro paulista retrocedió hoy un 0,25 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 74.553 puntos al cierre de la jornada de este jueves.

El gran protagonista del día fue el fabricante brasileño de aviones Embraer, cuyas acciones ordinarias, que estuvieron entre las más negociadas, se desplomaron un 14,29 % con un precio unitario de 23,10 reales (unos 5,87 dólares).

La notable caída se mantuvo durante toda la sesión después de que Embraer, que es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el segmento de aeronaves para vuelos regionales, y Boeing anunciaran hoy un acuerdo preliminar para la creación de una tercera empresa en el segmento de aviación comercial.

La nueva compañía, de capital cerrado y con sede y operaciones en Brasil, tendrá un valor de 4.750 millones de dólares, según el memorando de entendimiento publicado hoy.

Boeing será titular del 80 % del capital de la nueva compañía, por el que deberá pagar 3.800 millones de dólares a la fabricante brasileña, mientras que Embraer poseerá el 20 % restante.

El descenso en los papeles de la aeronáutica responde a las frustradas expectativas del mercado y contrasta con la notable subida que experimentaron sus títulos cuando, en diciembre pasado, se anunció el inicio de las conversaciones para una combinación de sus negocios.

«El mercado trabajaba con una cifra de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y el acuerdo fue cerrado por cerca de 5.000 y en el momento eso presionó los papeles de Embraer», explicó a Efe Rafael Passos, del equipo de análisis de Guide Investimentos.

Por otro lado, en el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,48 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,931 reales para la compra y 3,933 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, el mayor valor desde marzo de 2016.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 190 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 8.736 millones de reales (unos 2.220 millones de dólares), fruto de un total de 1.077.631 operaciones financieras.

El mismo camino de Embraer lo siguió la estatal Eletrobras, el mayor grupo energético del país y que el Gobierno pretende privatizar, con un descenso en sus papeles ordinarios y preferenciales del 8,60 % y del 6,15 %, respectivamente.

También perdieron la red de almacenes Magazine Luiza (-3,50 %) y Smiles, el programa de fidelidad de la aerolínea Gol (-2,57 %).

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron los títulos ordinarios de la operadora de carreteras Ecorodovias, que escalaron un 6,00 %, en línea con los similares de la cárnica BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo (3,62 %).

La siderúrgica Gerdau (3,98 %), así como su división de metales (4,11 %) y la minera Vale (3,48 %) también cerraron en positivo.

Por otro lado, las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que hoy perdieron un 3,20 %, fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de Vale y las de Embraer.

0 comentarios

Categories