Las empresas europeas piden más reformas «urgentes» de la economía china

por | Jul 10, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Las empresas europeas piden más reformas «urgentes» de la economía china

Pekín, 10 jul (.).- Las empresas europeas que operan en China instaron hoy a China a continuar y extender de forma «urgente» las reformas económicas para rebajar las tensiones globales a través de la implementación de nuevos cambios a nivel doméstico.

Un informe divulgado hoy por la Cámara de Comercio de la UE en China analiza las virtudes y defectos del proceso de reformas de la del país asiático desde enero de 2017, año en el que el presidente Xi Jinping hablara en el Foro Económico Mundial de Davos, para recalcar su compromiso con la globalización económica.

China necesita más reformas económicas y publicar un cronograma con una agenda para situar a las empresas internacionales y domésticas en igualdad de condiciones, afirmó el presidente de la cámara, Mats Harborn.

«No es suficiente para China tener el objetivo de abrirse más, ser mas equitativa y estar mejor regulada», afirmó al presentar el documento, e instó a Pekín a pasar de las palabras a los hechos.

El informe incluye los resultados de un sondeo entre las empresas de la cámara, y en el que las compañías europeas que operan en China constatan movimientos positivos en la apertura del gigante asiático, tras algunas medidas aprobadas por Pekín durante el último año.

Sin embargo, casi dos tercios de las firmas europeas insisten en que siguen percibiendo que son tratadas con condiciones peores que las que disfrutan las compañías chinas.

«Hacen falta medidas urgentes», tanto para reducir las desigualdad de acceso a las empresas extranjeras como para paliar «el dominio abrumador» de las firmas de propiedad estatal, señala el informe.

Según el informe, ha habido mejoras significativas en varias áreas como la protección medioambiental, los bienes de consumo o la inversión en I+D, que contrastan con otros factores que impiden el progreso como son el dominio de las empresas de propiedad estatal y la protección de la propiedad intelectual.

El documento se publica pocos días después del inicio de una guerra comercial entre Pekín y Washington, desencadenada por EE.UU., y pocos días antes de la cumbre de líderes China-UE, de cara a la cual Bruselas sigue pidiendo más acceso a los sectores económicos chinos que siguen cerrados o restringidos a firmas extranjeras.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories