La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,22 % lastrada por los grandes valores

por | Jul 10, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,22 % lastrada por los grandes valores

Sao Paulo, 10 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,22 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 74.847 puntos, lastrada por los grandes valores y la cautela del mercado ante la inestabilidad del escenario político brasileño.

Después del embate judicial llevado a cabo el pasado domingo por una posible excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el mercado empezó la semana receloso con un supuesto ambiente de inseguridad jurídica en el país.

En la víspera, no hubo operaciones en la bolsa de Sao Paulo por ser festivo local.

Así, a pesar de haber subido un 1,22 % durante el día, el corro paulista cambió el signo durante la sesión y cerró con una ligera baja, lastrada sobre todo por el malo desempeño de Petrobras (NYSE:) y Vale.

Como habitual, las acciones preferenciales de la petrolera estatal y las ordinarias de la minera figuraron entre las más negociadas de la jornada bursátil, y cerraron con una bajada de un 1,06 % y 1,61 %, respectivamente.

También figuraron entre los papeles más negociados en la sesión los ordinarios de la propia Bolsa de Sao Paulo (+2,85 %) y los preferenciales de Itaú-Unibanco (+0,26 %).

La papelera Suzano encabezó las mayores pérdidas de la jornada de este martes, con una caída de un 5,11 % en sus títulos ordinarios, seguida de la red de supermercados Pao de Açúcar, cuyos papeles preferenciales descendieron un 3,69 %.

Por detrás de Pao de Açúcar, las acciones que más perdieron valor en la plaza paulista fueron las ordinarias de la compañía de viajes CVC (-3,23 %) y las igualmente ordinarias de los almacenes Magazine Luiza (-3,0 %).

En la otra cara de la moneda, la petroquímica Braskem, la mayor de América Latina, fue el destaque positivo de la sesión, después de que anunciara el mes pasado el inicio de las conversaciones sobre un posible acuerdo con la multinacional LyondellBasell.

Ante la expectativa del mercado financiero sobre una posible asociación entre las dos compañías, los papeles preferenciales de Braskem subieron notables 6,58 % y lideraron las mayores ganancias de la jornada.

También cerraron en verde los títulos ordinarios del gigante cárnico JBS, con una subida de un 5,35 %, y los ordinarios de la compañía de tarjetas de crédito Cielo, que ascendieron el 5,33 %.

Las acciones ordinarias de la fabricante de motores Weg (+4,04 %) y las de mismo tipo de la concesionaria Ecorodovias (+3,18 %) completaron la lista de las mayores alzas de la sesión.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 10.858 millones de reales (unos 2.857 millones de dólares), fruto de un total de 1.186.386 operaciones financieras.

En el mercado cambiario, el real brasileño se apreció un 1,83 % frente al billete verde, moneda que terminó el día negociada a 3,798 reales para la compra y 3,800 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories