Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo recupera temperatura | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo recupera temperatura

por | Jul 13, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo recupera temperatura

Sao Paulo, 13 jul (.).- La Bolsa de Sao Paulo avanzó un 2,11 % en la semana, y su índice , referencia del parqué, cerró en los 76.594 puntos, en línea con el resto de mercados internacionales y ante las menores tensiones en el escenario doméstico.

El corro paulista volvió este viernes a registrar expresivas ganancias (0,97 %), aunque en menor grado con respecto a la víspera, cuando se disparó un 1,96 %.

Estas dos últimas sesiones fueron suficientes para revertir los resultados negativos del miércoles y el martes, con pérdidas del 0,62 % y del 0,22 %, respectivamente, pues el lunes fue festivo en Sao Paulo.

Entre los motivos de esos leves descensos estuvieron las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y la batalla entre jueces por la posible liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde hace casi 100 días.

A pesar de estas dudas en el inicio, el Ibovespa consiguió cerrar en positivo por tercera semana consecutiva tras los avances del 3,1 %, obtenido en la anterior, y del 3,0 % en la última de junio.

De esta forma, el parqué brasileño se recupera progresivamente del desplome del 5,2 % que cosechó en todo junio y volvió a recuperar la cota de los 76.000 puntos básicos.

En el mercado de cambio también hubo un respiro y el real brasileño se apreció hoy un 0,95 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,849 reales para la compra y 3,850 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el acumulado semanal, la divisa brasileña se revalorizó un 0,54 % frente al billete verde.

Con todo, la Bolsa de Sao Paulo sumó hoy 738 unidades a su puntuación acumulada y confirmó su buen ánimo como gran parte del resto de parqués internacionales.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.395 millones de reales (unos 2.440 millones de dólares), fruto de un total de 1.111.535 operaciones financieras.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron hoy los títulos ordinarios de la red de farmacias Raia Drogasil, que avanzaron un 5,13 %.

También escalaron los similares de la agencia de viajes CVC (4,37 %), la compañía de alquiler de vehículos Localiza (3,72 %) y la red de centros comerciales Iguatemi (3,78 %), entre otros.

Los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que ganaron a su vez un 0,89 %, fueron las más negociadas de la sesión, seguidas de las ordinarias de la minera Vale (-0,28 %) y las del Itaú-Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil (2,55 %).

En el otro lado del tablero, la distribuidora de combustibles Ultrapar encabezó las pérdidas de este viernes con una caída en sus papeles ordinarios del 5,32 %.

En la misma línea se comportaron los iguales de la aeronáutica brasileña Embraer (SA:) (-4,62 %), que fusionará su departamento de aviación comercial con la estadounidense Boeing (NYSE:), y los de la cárnica BRF (-1,60 %), en pleno proceso de reestructuración para salir de la crisis que enfrenta.

0 comentarios

Categories