Claves de la semana: 16 – 20 de julio

por | Jul 15, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar cierra la semana al alza a la espera de la comparecencia de Powell

Investing.com – Esta semana, los inversores aguardan la comparecencia del martes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía y la política monetaria ante un comité del Senado.

Powell probablemente tenga que contestar pregustas sobre una seria de cuestiones económicas, incluido el posible impacto de la política comercial de la Administración Trump en la economía.

Los mercados aguardan también el resultado de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso Vladimir Putin este lunes, ante las crecientes tensiones geopolíticas.

Los inversores también recibirán las actuaciones sobre las ventas minoristas, las promociones de vivienda y la producción industrial de Estados Unidos.

El dólar ha descendido con respecto a las demás monedas principales este viernes, apartándose de máximos de dos semanas, aunque ha cerrado la semana al alza y las previsiones acerca del fortalecimiento del dólar siguen intactas por ahora.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,14% hasta 92,44 hacia el cierre de la jornada, tras tocar techo en 95,00, su cota más alta desde el 29 de junio. En términos semanales el índice subió un 0,71%.

La demanda de dólares se ha visto respaldada por los últimos datos económicos, que indican que la Reserva Federal probablemente siga con sus planes de subir los tipos de interés dos veces más este año.

La divisa estadounidense también se ha visto impulsada pues las crecientes tensiones comerciales han alimentado la demanda del refugio seguro del dólar, lastrando las demás divisas.

La Administración Trump anunció la semana pasada sus planes de imponer aranceles del 10% sobre otros 200.000 millones de USD en importaciones de China.

El dólar se ha apartado de máximos de seis meses frente al yen este viernes, dejándose el par un 0,12% hasta el nivel de 112,38, apartándose de los máximos registrados anteriormente en 112,79. En términos semanales, el par ha subido un 1,76%.

El euro ha subido con respecto al dólar, avanzando el par un 0,13% hasta el nivel de 1,1686, subiendo frente a los máximos de dos semana registrados anteriormente en 1,1613. En términos semanales, el euro se dejó un 0,52% frente al dólar.

La libra ganó posiciones el viernes, apuntándose el par un 0,23% hasta el nivel de 1,3235. A pesar de las discretas ganancias del viernes, la libra cerró la semana con pérdidas de un 0,44%.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 16 de julio

Los mercados financieros de Japón permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.
China publicará datos sobre el crecimiento del segundo trimestre, la inversión en activos fijos y la producción industrial.

Canadá publicará datos sobre compras de valores extranjeros.

Estados Unidos publicará sus cifras sobre ventas minoristas y un informe sobre la actividad manufacturera en la región de Nueva York.

Martes, 17 de julio

Nueva Zelanda publicará datos sobre la inflación de los precios al consumo.

El Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en el Reino Unido y publicará su último informe de empleo.

Canadá publicara un informe sobre las ventas del sector manufacturero.

Estados Unidos publicará daros sobre la producción industrial.

En el transcurso de la jornada, el presidente Powell de la Fed comparecerá para explicar su informe de política monetaria ante el Comité Bancario del Senado, en Washington.

Miércoles, 18 de julio

El Reino Unido publicará su último informe de inflación.

La eurozona publicará sus cifras revisadas de inflación.

Estados Unidos publicará un informe sobre las licencias de obra y las promociones de vivienda.

Mientras, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá sobre el informe de política monetaria por segunda jornada consecutiva en Washington.

Jueves, 19 de julio

Australia publicará su último informe de empleo.

El Reino Unido publicará datos sobre ventas minoristas.

Estados Unidos publicará informes sobre solicitudes de subsidio por desempleo y la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

Viernes, 20 de julio

El Reino Unido publicará un informe sobre el endeudamiento del sector público.

Los ministros de finanzas del grupo de naciones del G20 celebrarán el primer día de su cumbre en Buenos Aires.

Canadá cerrará la semana con la publicación de datos sobre ventas minoristas e inflación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories