RPI ejecuta operaciones de acuerdo de reestructuración y evita su disolución

por | Jul 16, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. RPI ejecuta operaciones de acuerdo de reestructuración y evita su disolución

Madrid, 16 jul (.).- Renewable Power International (RPI) ha informado hoy de que ha ejecutado con éxito todas las operaciones que se contemplaban en el acuerdo marco para la reestructuración de la deuda de la sociedad, con lo que evita su disolución y podrá continuar con su actividad en el corto y medio plazo.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha informado de que el pasado 27 de junio suscribió con sus principales acreedores un acuerdo marco de reestructuración de su deuda financiera sometido a ciertas condiciones, que se cumplieron el 11 de julio.

Según RPI, como consecuencia de la reestructuración, se ha restablecido la situación patrimonial de la sociedad, que tenía un patrimonio neto negativo de 38,7 millones al finalizar 2017, y se ha producido la remoción de la causa de disolución en la que estaba incursa.

Ahora RPI podrá continuar con su actividad empresarial con normalidad en el corto y medio plazo, según ha informado a la CNMV.

En virtud de la reestructuración que se ha hecho de la deuda, 357 de las 362 obligaciones de una emisión de 2000 han sido adquiridas por Renewable Power Vehicle, accionista único de la sociedad, y las cinco restante las ha comprado una sociedad del equipo gestor.

Todas las obligaciones de esa emisión de 2000 fueron adquiridas por 14 millones de euros, equivalente al 45,38 % del principal pendiente de dicha emisión.

Además, 600 de las 610 obligaciones de una emisión de 2004 han sido adquiridas también por Renewable Power Vehicle y las otras diez por una sociedad del equipo gestor, a un precio de 16,8 millones de euros, equivalente al 59,58 % del principal pendiente de la emisión de 2004.

Este precio no refleja la valoración de dichas obligaciones por sus tenedores, ya que fue acompañado de un pago adicional por parte de la compañía aseguradora de esa emisión en concepto de compensación por la cancelación del seguro de caución.

Las pólizas de seguro de caución que garantizaban cada una de la emisiones han sido canceladas, así como todas las garantías reales y personales otorgadas, salo las hipotecas en favor de los tenedores de las obligaciones de la emisión de 2000.

Además, se han resuelto el contrato de agencia de pagos y el contrato entre acreedores, y se ha modificado el cupón de emisiones que pasa a ser del 0,01 %.

También se ha extendido la duración de las emisiones, fijándose como fecha de vencimiento el 6 de junio de 2047, y se ha modificado el calendario de repagos del principal, que será pagadero a vencimiento, es decir el 6 de junio de 2047.

En las próximas semanas se iniciará el proceso para la exclusión de cotización de las emisiones, según RPI, productor independiente de electricidad a partir de fuentes de energía renovables (hidroeléctrica, eólica y solar fotovoltaica).

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories