Andbank: las medidas fiscales de Sánchez frenarán el avance del PIB de España

por | Jul 18, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Andbank: las medidas fiscales de Sánchez frenarán el avance del PIB de España

Madrid, 18 jul (.).- Andbank España ha advertido hoy de que las medidas fiscales que propone el Gobierno español se tendrán «en cuenta» para revisar a la baja las perspectivas de crecimiento de la economía española, que se sitúan en el 2,7 % para este año.

Además, la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede suponer un freno del avance del PIB mundial próximo al 0,5 % este mismo año, según las previsiones de la entidad de banca privada.

En un encuentro informativo, el economista jefe de Andbank España, Álex Fusté, ha destacado que esta revisión de las perspectivas de la entidad sobre la economía española se haría ante un hipotético incremento del riesgo fiscal propiciado por estas medidas, entre las que se encuentra el impuesto a la banca.

No obstante, el experto cree que España tendrá un crecimiento «saludable» durante el segundo semestre del año.

Respecto a Europa, la responsable de estrategia de Andbank España, Marian Fernández, ha situado la expansión de la eurozona en el 2,1 % para 2018, un año en el que la UE ha sido «protagonista» en el ámbito político.

En concreto, Fernández ha recordado que en el primer semestre de 2018 se abrió un escenario «inesperado» en Italia después de que el Gobierno del país planteara la salida del euro, así como el desacuerdo en política migratoria del Ejecutivo de coalición en Alemania, lo que «desdibujó» a la canciller, Angela Merkel.

La experta ha citado además otros focos de incertidumbre para los mercados: la cumbre europea prevista para diciembre, el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el «brexit» o las elecciones electorales en Bavaria (Alemania).

Por otra parte, desde Andbank España esperan que la primera subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo sea en septiembre de 2019, pero antes creen que el organismo cerrará su programa expansivo de compra de deuda.

Fuera de Europa, la firma de banca privada considera que Estados Unidos todavía tiene «mucho» recorrido en el ciclo económico actual, y destaca que ha crecido el número de ciudadanos que participa en el mercado laboral.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories