Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
España capta ya el 69,5 % de su objetivo de financiación para todo 2018 | INVESTOR CLUB

España capta ya el 69,5 % de su objetivo de financiación para todo 2018

por | Jul 19, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. España capta ya el 69,5 % de su objetivo de financiación para todo 2018

Madrid, 19 jul (.).- El Tesoro Público español ha vendido hoy 4.545 millones de euros en varias denominaciones de deuda a largo plazo, un volumen con el que ha captado ya el 69,5 % de su objetivo de financiación a medio y largo plazo para todo 2018, que asciende a 131.310 millones de euros.

En la que ha sido la última subasta prevista en julio, España ha logrado reducir el interés de todas las denominaciones subastadas menos en unas obligaciones a quince años, con vida residual de ocho.

En concreto, esta deuda, de la que el Tesoro ha vendido 831 millones de euros, ha salido a un interés marginal del 0,975 %, superior al 0,713 % aplicado previamente.

Por el contrario, España ha vendido otros 1.289 millones en bonos a cinco años, a un rendimiento menor, del 0,337 % (0,354 % anterior), y otros 1.336 millones en obligaciones a diez años.

En este caso, España también ha reducido el interés aplicado hasta el 1,321 %, desde el 1,419 % anterior.

Por último, el Tesoro ha colocado 1.088 millones de euros en otras obligaciones a quince años, que han salido a una rentabilidad marginal del 1,814 %, también inferior al 1,848 % aplicado anteriormente.

Para el analista de XTB Javier Urones, el Tesoro ha sumado hoy «otra gran subasta», ya que en casi todos los casos se ha logrado mejorar el interés exigido, algo que tal y como ha recordado, España «ya venía haciendo en las subastas de las últimas semanas».

De esta manera, ha destacado, el Tesoro «alarga su buena racha de menor coste exigido y continúa rebajando el interés medio de la deuda».

«Las continuas dudas que sobrevuelan en el mercado sobre el futuro de los tratados comerciales parece que no han hecho mella en el interés por los activos españoles», ha explicado Urones, que ha añadido que gracias a ello, el Tesoro «sigue colocando la deuda española entre una de las más demandadas del Viejo Continente».

Ello ayuda a que la prima de riesgo nacional se reduzca hasta los 93 puntos básicos.

En la puja de hoy, los inversores han solicitado deuda por importe de 6.622 millones de euros.

De esta manera, la ratio de la subasta -diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado- ha sido de 1,4 veces.

Con el importe captado en la subasta, el Tesoro ha logrado colocar en esta semana un total de 7.045 millones, ya que el martes emitió 2.500 millones en letras a 3 y 9 meses, que en el caso de las primeras salieron a un interés marginal aún más negativo, lo que quiere decir que España cobra más a los inversores que adquirieron esos títulos.

La subasta del martes fue la primera que el Tesoro llevó a cabo después de que la agencia de calificación de riesgo Fitch mantuviera la nota de España en notable bajo (A-) con perspectiva estable, como reflejo de una «economía fuerte que ha ido reduciendo sus desequilibrios».

No obstante, Fitch advirtió de que los puntos débiles de la economía española son el elevado nivel de deuda pública, el escaso ajuste realizado del déficit estructural, la alta tasa de paro y la incertidumbre asociada a Cataluña.

La próxima subasta prevista por el Tesoro será el próximo 2 de agosto, cuando venderá bonos y obligaciones del Estado.

Ya el 14 de agosto subastará letras a 6 y 12 meses; el 16 de agosto, bonos y obligaciones; y el 21 de agosto, letras a 3 y 9 meses.

0 comentarios

Categories