La libra, en menos de 1,30 por primera vez en 10 meses

por | Jul 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La libra, en menos de 1,30 por primera vez en 10 meses

Investing.com – La libra se ha situado en menos de 1,30 USD este jueves como resultado del inesperado descenso del gasto de los consumidores de junio, lastrando aún más las probabilidades de una subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra en agosto.

A las 16:35, el par alcanzó el nivel de 1,2997, dejándose un 0,55%, su cota más baja desde septiembre de 2017.

En términos mensuales, las ventas minoristas han descendido un 0,5% en junio, por debajo del aumento del 0,1% previsto. Las ventas de mayo se revisaron al alza del 1,4% al 1,3%. Las ventas minoristas subyacentes, de las que se excluyen los automóviles y el combustible, han descendido un 0,6%, por debajo del descenso del 0,3% previsto.

El crecimiento de las ventas minoristas del segundo trimestre en general ha registrado máximos de 2004 a pesar del descenso registrado en junio. El mes de junio ha resultado peor de lo previsto debido a la subida de las temperaturas y al inesperado éxito de la selección de Inglaterra en el Mundial de fútbol.

La combinación de crecimiento salarial, baja inflación y ahora la decepción de las ventas minoristas del mes de junio podría darle al Banco de Inglaterra motivo de preocupación cuando se reúna el Comité de Política Monetaria de agosto para gestionar los tipos de interés.

Aunque las posibilidades de una subida de los tipos de interés han disminuido en cierto modo esta semana como resultado de unos datos menos alentadores de lo previsto, la libra también se ha visto sometida a una gran presión a causa del fortalecimiento del dólar.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha situado en 95,22, subiendo un 0,40%.

El dólar se ha visto respaldado por el optimismo de las declaraciones de este miércoles del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía de Estados Unidos.

A la espera de la publicación de los datos de ventas minoristas, la libra ha subido un 0,1% frente al euro, sin embargo tras la publicación de los datos, el par alcanzó el nivel de 0,8929, subiendo la moneda única un 0,26%.

El par se dejó 0,31% hasta el nivel de 1,1603.

La libra perdió posiciones con respecto al yen japonés y al franco suizo, considerados refugio seguro, dejándose el par un 0,20% hasta el par de 1,3030, mientras que el retrocedió un 0,37% hasta 146,94.

No hay más informes de relevancia para la libra la semana que viene, así que va a estar al antojo del desarrollo de los acontecimientos políticos.

El Brexit ha lastrado fuertemente la libra. La probabilidad de que no se llegue a un acuerdo en cuanto al Brexit parece cada vez más probable pues la presión de la primera ministra Theresa May sobre el partido conservador está disminuyendo, como indican las dimisiones de altos cargos del gabinete como David Davis y Boris Johnson.

La Autoridad de la Conducta Financiera ha recomendado a los bancos este jueves que deben prepararse para la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo en cuanto al Brexit.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories