Los buenos resultados trimestrales animan a la bolsa de Sao Paulo

por | Jul 25, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Los buenos resultados trimestrales animan a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 25 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,34 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 80.218 puntos, animada por los buenos resultados y las altas expectativas del mercado ante los balances trimestrales de las empresas.

Al sumar 1.064 unidades en su principal indicador, el corro paulista volvió a sobrepasar la marca de los 80 mil puntos y alcanzó su mejor resultado desde el pasado 24 de mayo.

Entre las mayores ganancias de este miércoles en la plaza paulista figuraron las acciones unitarias del banco Santander Brasil, el principal impulsor de las cuentas de la entidad, incluso por delante de España, que ascendieron un 5,26 %.

La filial brasileña del Banco Santander (MC:) tuvo un beneficio neto de 5.884 millones de reales (unos 1.589 millones de dólares) en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 27,5 % respecto al mismo período del año anterior.

Los resultados positivos de Santander Brasil aumentaron la confianza del mercado de que otros bancos entreguen en los próximos días desempeños similares, lo que estimula la negociación de los papeles del sector en la plaza paulista.

Sin embargo, fueron los títulos preferenciales de la red de supermercados Pão de Açúcar los que más ganaron valor este miércoles, con una subida de un 7,68 %, seguidos de los preferenciales de la aerolínea Gol, que se apreciaron el 6,69 %.

Asimismo, tanto las acciones preferenciales como las ordinarias de la estatal energética Eletrobras cerraron en verde, con subidas del 4,61 % y 4,49 %, respectivamente.

La petrolera estatal Petrobras (NYSE:) encabezó la lista de acciones más negociadas de la sesión y cerró el día con un ascenso de un 1,53 % en sus papeles preferenciales.

Figuraron también entre los más negociados de la jornada bursátil los títulos preferenciales del banco Bradesco (SA:) (+1,82 %) y los ordinarios de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo (+0,86 %).

En el terreno negativo, las acciones ordinarias de la compañía de tarjetas Cielo fueron las que más perdieron valor en la plaza de Sao Paulo, con una caída del 2,07 %, seguidos de los preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que bajaron un 1,90 %.

Por detrás de Gerdau, los papeles que más se devaluaron este miércoles fueron los ordinarios de la concesionaria CCR (-1,43 %), los ordinarios de la cadena de centros comerciales BR Malls (-1,04 %) y los de mismo tipo de la fabricante de aviones Embraer (SA:) (-0,95 %).

Durante la jornada se negociaron 10.143 millones de reales (unos 2.739 millones de dólares) en la bolsa de Sao Paulo, producto de 1.136.825 transacciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 1,12 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,702 reales para la compra y 3,703 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *