Maduro posterga reconversión monetaria y dice que reducirá 5 ceros al bolívar

por | Jul 26, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Maduro posterga reconversión monetaria y dice que reducirá 5 ceros al bolívar

Caracas, 25 jul (.).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó hoy la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de reducir cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer momento.

«Anuncio que la reconversión económica, monetaria (…) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (…) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano», dijo el mandatario durante una alocución transmitida por radio y televisión.

Maduro indicó que el nuevo sistema monetario -con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación nacional- «va a tener modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana» lanzada por su Gobierno y adelantó que los ministros del área económica explicarán esta semana el alcance de estas medidas.

«Un nuevo sistema monetario (…) para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical», dijo.

El líder chavista señaló que los nuevos billetes entrarán en circulación el 20 de agosto tras asegurar que el Ejecutivo ya dispone de ellos, acallando a diputados opositores que denuncian que estas nuevas denominaciones aún no están en el país.

La reconversión monetaria «va a tener una base de cambio e intercambio basado en la moneda el petro, cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana», agregó Maduro sin dar mayores explicaciones.

Al bolívar, la moneda venezolana, comenzó a añadírsele el calificativo «soberano» desde el pasado 1 de mayo, para anunciar precios junto a su actual denominación, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

El valor de los billetes actuales, que apenas llevan una década en circulación, comenzó a hacerse insuficiente hace más de un año, cuando la inflación, que superó el 2.600 % en 2017 según el Parlamento, disparó los precios.

El Gobierno ha denunciado en reiteradas oportunidades que el billete venezolano es «extraído» de la economía y desviado al contrabando por mafias dedicadas a la falsificación de billetes.

La oposición lo achaca al mal manejo de la economía por parte del Ejecutivo.

/cd

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories