La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo pese a subidas de Ambev y Vale

por | Jul 26, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo pese a subidas de Ambev y Vale

Sao Paulo, 26 jul (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 1,01 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 79.405 puntos, a pesar de la subida de la cervecera Ambev y la minera Vale, que presentaron sus resultados trimestrales.

El corro paulista, que sigue pendiente de los balances de las principales compañías que cotizan en la plaza, puso fin a dos jornadas consecutivas de expresivas ganancias con subidas del 1,34 % en la víspera y del 1,49 % el martes.

Las pérdidas de este jueves provocaron que el parqué perdiera la cota de las 80.000 unidades básicas, que superó en la sesión de ayer (80.218) y que no alcanzaba desde mayo pasado.

En este sentido, los inversores reaccionaron de manera distinta a las cuentas de las empresas.

En el tope de ganancias del Ibovespa figuraron hoy los títulos ordinarios de la cervecera Ambev, filial brasileña de la multinacional belga AB In Bev, los cuales subieron el 5,24 %.

El grupo obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.605 millones de dólares, lo que supone un 8,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada en el segundo trimestre por su patrocinio de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia.

La misma senda siguió la minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, que, a pesar de reducir sus ganancias en un 33,5 % en el semestre, ganó 76 millones de dólares en el segundo trimestre frente a los 16 millones de dólares en el igual periodo de 2017, lo que equivale a un salto del 375 %.

Los títulos ordinarios de la minera escalaron en la bolsa paulista un 1,99 % y se situaron además como las más negociadas de la sesión, seguidas de las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que cayeron a su vez el 2,76 %, y las del banco Bradesco (SA:).

Los papeles preferenciales de Bradesco, el segundo mayor banco privado del país, cayeron hoy el 2,55 %.

La entidad financiera informó hoy que sus beneficios semestrales aumentaron un 12,7 % y un 15,8 % en el segundo trimestre, siempre comparado con los mismos periodos del año previo.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 813 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.705 millones de reales (unos 3.124 millones de dólares), fruto de un total de 1.024.384 operaciones financieras.

Este jueves también fue protagonista la firma brasileña Equatorial Energía, que hoy se adjudicó la primera de las seis distribuidoras que la estatal Eletrobras pretende vender, en medio de los planes del Gobierno de privatizar el grupo este mismo año.

Equatorial Energía, cuyas acciones ordinarias avanzaron el 3,29 %, fue el único ofertante de la subasta para la compra de una distribuidora de energía de Eletrobras en el estado nororiental de Piauí, por un valor simbólico de 50.000 reales (13.350 dólares).

Sin embargo, los títulos ordinarios y preferenciales de Eletrobras, el mayor grupo de energía del país, se desplomaron el 5,97 % y el 5,75 %, respectivamente.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 1,18 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,745 reales para la compra y 3,747 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories