Sube el euro a la espera de datos; cae el yen tras la decisión el Banco de Japón

por | Jul 31, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Sube el euro a la espera de los datos de la eurozona; cae el yen tras la decisión el Banco de Japón

Investing.com – El euro ha subido este martes pues los inversores aguardan la publicación de los datos de crecimiento e inflación de la zona euro, mientras que el yen ha descendido después de que el Banco de Japón dijera que va a ser más flexible en su enorme programa de estímulos.

El par ha subido un 0,17% hasta el nivel de 1,1725 a las 9:36 horas (CET), tras subir el lunes un 0,41%.

El PIB de la eurozona probablemente indique que la tasa anual de crecimiento se ralentizó ligeramente en el segundo trimestre, mientras que la inflación general seguramente se mantenga estable.

El euro también ha subido frente al yen, avanzando el par un 0,38% hasta el nivel de 130,49.

El Banco de Japón se comprometió a mantener los tipos de interés muy bajos por el momento tras su última reunión de política monetaria durante la noche. También hizo pequeños ajustes a su programa de compra de activos para hacerlo más flexible, en lugar de tomar medidas más drásticas que algunos participantes del mercado ya habían anticipado.

Los cambios de política monetaria reflejan la previsión del Banco de Japón que indicó que la inflación va a tardar más en alcanzar su objetivo del 2%.

Frente al dólar, el yen ha perdido posiciones, situándose el par en el nivel de 111,27, subiendo un 0,2% en el conjunto de la jornada, tras tocar techo durante la noche en 111,45.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,07% hasta 94,09, apartándose de los máximos de una semana registrados el viernes en 94,7.

Los participantes del mercado aguardan la conclusión de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal este miércoles, en la que probablemente indique una tercera subida de los tipos de interés este año en septiembre.

La libra ha ganado terreno con respecto al dólar, subiendo el par un 0,08% hasta el nivel de 1,3142, aunque ha descendido frente al euro, avanzando el un 0,11% hasta 0,8923.

El dólar australiano ha ganado posiciones, subiendo el par un 0,28% hasta el nivel de 0,7428, mientras que el dólar neozelandés apenas registró variaciones en el conjunto de la jornada, situándose el en 0,6823.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories