Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo sube un 8,88 % en julio ante expectativas electorales | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo sube un 8,88 % en julio ante expectativas electorales

por | Jul 31, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo sube un 8,88 % en julio ante expectativas electorales

Sao Paulo, 31 jul (.).- La Bolsa de Sao Paulo cerró el mes de julio con una subida acumulada del 8,88 % y su índice , referencia del parqué, cerró hoy en los 79.220, en medio de las renovadas expectativas de cara a las elecciones presidenciales del próximo octubre.

El corro paulista consiguió revertir por completo las pérdidas del 5,2 % que registró en junio pasado por las tensiones comerciales en el escenario internacional y las dudas sobre la recuperación económica y los comicios de octubre en el gigante suramericano.

No obstante, los inversores despejaron a lo largo de este mes algunas de sus dudas en relación a la decisiva cita electoral después de que varios partidos de centro se decantaran por apoyar al candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin.

El exgobernador de Sao Paulo, el estado más industrializado y poblado del país, es visto como un candidato afín a los postulados del mercado financiero y es favorable a continuar la senda de las reformas ya emprendidas por el actual mandatario, Michel Temer.

El apoyo de ese bloque de siglas denominado «centrao» respondió a parte de las incógnitas planteadas con vistas a unas elecciones que aún se presentan como las inciertas desde la vuelta a la democracia en el país, en 1985.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado, continúa al frente de los sondeos de opinión, a pesar de estar virtualmente inhabilitado.

En un escenario sin el exmandatario aparece como líder de los sondeos el polémico ultraderechista Jair Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), excapitán del Ejército y defensor de la liberación económica del país.

A pesar de la subida mensual, la bolsa de Sao Paulo perdió este martes un 1,31 %, restó 1.055 unidades a su puntuación acumulada y perdió la cota de los 80.000 puntos que recuperó en la víspera.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.538 millones de reales (unos 2.540 millones de dólares), fruto de un total de 1.164.436 operaciones financieras.

El brasileño Itaú Unibanco (SA:), la mayor entidad financiera privada del país, lastró hoy los resultados del parqué paulista al perder un 4,19 % sus acciones preferenciales, que además fueron las más negociadas de la jornada, al igual que las ordinarias de la minera brasileña Vale.

El banco presentó al cierre del mercado de este lunes sus resultados, que arrojaron un beneficio neto de 12.524 millones de reales (unos 3.335 millones de dólares) en el primer semestre de 2018, lo que equivale a un ascenso del 3,8 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

El lucro en el segundo trimestre de este año fue de 6.244 millones de reales (1.662 millones de dólares), con un aumento igualmente del 3,8 % en la comparación con el mismo período de 2017.

En el saldo negativo de hoy también influyeron las severas caídas de Cielo, grupo que opera tarjetas de débito y de crédito (-9,75 %), la distribuidora de combustibles Ultrapar (-8,07 %), la energética Cosan (-5,82 %) y la aerolínea GOL (-4,43 %), entre otros valores.

En la otra cara de la moneda, la estatal Eletrobras, el mayor grupo de energía del país en vías de privatización, lideró las ganancias de la sesión al escalar sus títulos ordinarios un 3,48 %, mientras que sus preferenciales subieron un 2,44 %.

También ganaron los papeles preferenciales de Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica, los cuales avanzaron un 2,65 %.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,67 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,753 reales para la compra y 3,755 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mes, la divisa brasileña se revalorizó un 3,17 % frente al billete verde.

0 comentarios

Categories