Sube el billete verde antes de la decisión de la Fed; cae el dólar australiano

por | Ago 1, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Sube el dólar de EE.UU. antes de la decisión de la Fed; las preocupaciones comerciales zarandean a su homónimo australiano

Investing.com – El dólar estadounidense ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles a la espera de la conclusión de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada, mientras que el dólar australiano, muy sensible a los eventos de riesgo, se ha visto lastrado por las nuevas preocupaciones comerciales.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,10% hasta 94,42 a las 10:07 horas (CET).

No se espera que la Fed anuncie cambio alguno en sus tipos de interés tras su reunión este miércoles, pues la subida es más probable en septiembre.

Según datos del martes, el gasto de los consumidores de Estados Unidos subió considerablemente en junio, mientras que la inflación subió sólo ligeramente, poniendo de manifiesto el fortalecimiento de la economía.

El euro apenas registró variaciones en el conjunto de la jornada, situándose el par en el nivel de 1,1688.

El dólar subió con respecto al yen, avanzando el par un 0,22% hasta el nivel de 112,12.

El yen sigue avanzando con mal pie después de que el Banco de Japón se comprometiera el martes a mantener los tipos de interés muy bajos por el momento tras su última reunión de política monetaria. También hizo pequeños ajustes a su programa de compra de activos para hacerlo más flexible, en lugar de tomar medidas más drásticas que algunos participantes del mercado ya habían anticipado.

La libra ha perdido terreno, dejándose el par un 0,08% hasta el nivel de 1,3112 a la espera de los datos de julio sobre el sector manufacturero del Reino Unido, que seguramente indique una ligera caída al comienzo del tercer trimestre.

Los inversores aguardan también la reunión del Banco de Inglaterra del jueves, y la mayoría de los analistas esperan una subida de un cuarto de punto de los tipos de interés.

El dólar australiano ha perdido posiciones, retrocediendo el par un 0,32% hasta el nivel de 0,7404 ante las preocupaciones en torno a un aumento de las tensiones comerciales.

Según los últimos informes, Estados Unidos pretende subir los aranceles que impuso sobre 200.000 millones de USD de importaciones de China hasta el 25%, habiendo anunciado anteriormente que serían de un 10%.

El dólar neozelandés también ha descendido, dejándose el par un 0,34% hasta el nivel de 0,6796.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories