Bolsa de Sao Paulo gana 1,96 % en la semana pujada por Petrobras y elecciones

por | Ago 3, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo gana 1,96 % en la semana pujada por Petrobras y elecciones

Sao Paulo, 3 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo acumuló durante las cinco jornadas de la semana una subida de 1,96 %, animada por las expectativas electorales, el alza en los precios del y los resultados de la estatal petrolera Petrobras (NYSE:) en el segundo trimestre.

En la sesión de este viernes, el corro paulista avanzó un 2,26 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 81.434 puntos al cierre de la jornada, impulsada por los excelentes resultados corporativos de Petrobras que resultaron más fuertes de lo esperado por los inversionistas.

Tras encadenar cuatro años seguidos de pérdidas, la estatal petrolera alcanzó este viernes su mejor resultado semestral en los últimos siete años y redujo su deuda en dólares un 13 % desde finales del año pasado.

En el primer semestre del año Petrobras obtuvo un beneficio neto de 17.033 millones de reales (unos 4.532 millones de dólares), un valor 3,6 veces superior al del mismo período del año anterior.

Tan sólo en el segundo trimestre del año la petrolera registró un saldo positivo de 10.072 millones de reales (unos 2.685 millones de dólares), lo que representa un avance de 316 % respecto del período abril-junio de 2017.

La mayor empresa de Brasil atribuyó el incremento del beneficio semestral al aumento de la cotización del petróleo de tipo en los mercados internacionales, lo que generó mayores márgenes en las exportaciones de petróleo, y en las ventas de derivados en Brasil.

La compañía, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, destacó también en su balance la reducción de la deuda, que pasó de 84.871 millones de dólares a finales de 2017 a 73.662 millones de dólares en junio.

Los resultados de Petrobras pujaron el valor de sus papeles preferenciales que registraron una subida de 3,43 % y fueron los más negociados en la jornada de hoy.

Los otros títulos más negociados fueron los preferenciales de la minera Vale y los del banco Bradesco (SA:).

Las mayores ganancias del día estuvieron encabezadas por la aerolínea Gol, cuyos papeles preferenciales se valorizaron un 6,18 %.

Le siguieron los títulos ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W (6,53 %) y los unitarios de la compañía administradora de mercados minoristas Vía Varejo, que se apreciaron un 5,64 %.

En el polo opuesto, las compañías papeleras fueron las más afectadas con las pérdidas.

Los títulos ordinarios de la compañía Suzano encabezaron la lista con -2,88 %. Le siguieron los ordinarios de la empresa de telefonía móvil TIM (-1,60 %) y los también ordinarios de la papelera Fibria (-0.97 %).

Durante la jornada de este jueves, la bolsa de Sao Paulo negoció 11.087 millones de reales (unos 2.996 millones de dólares), producto de 1.223.965 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció hoy un 1,33 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,706 reales para la compra y 3,708 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories