Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,47 % lastrada por los grandes valores | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,47 % lastrada por los grandes valores

por | Ago 6, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,47 % lastrada por los grandes valores

Sao Paulo, 6 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,47 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 81.050 puntos, lastrada por los grandes valores y el sector energético.

Un día después de que finalizara el plazo para que los partidos políticos definiesen sus candidatos en los comicios presidenciales de octubre próximo, el mercado financiero acompañó con cautela la indicación de los nombres y el parqué brasileño terminó por cerrar en rojo.

Como es habitual, las acciones más negociadas en la jornada bursátil de este lunes fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que perdieron un 0,33 %, y las ordinarias de la minera Vale, que descendieron el 0,29 %.

Los papeles preferenciales de los bancos Itaú-Unibanco y Bradesco (SA:), las dos mayores entidades financieras privadas del país, igualmente figuraron entre los más negociados de la jornada y cerraron la sesión con bajadas de un 0,73 % y 0,69 %, respectivamente.

Eletrobras, el mayor grupo de energía del país en vías de privatización, lideró las mayores pérdidas de este lunes, con una caída de un 4,20 % en sus títulos ordinarios y un 3,72 % en sus papeles preferenciales.

Por detrás de Eletrobras, las acciones que más perdieron valor en la plaza paulista fueron las ordinarias del grupo de tarjetas Cielo (-4,02 %), las ordinarias de la cárnica JBS (-3,21 %) y las preferenciales de la energética Usiminas (-2,43 %).

En la otra punta, los títulos unitarios de la red minorista Via Varejo encabezaron las mayores ganancias del día, con una subida de un 2,93 %, seguidos de los ordinarios de la compañía de alquiler de vehículos Localiza, que ascendieron el 2,21 %.

También figuraron entre las acciones que más ganaron valor hoy las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W (+2,04 %), las ordinarias del programa de fidelidad Smiles (+1,80 %) y las de mismo tipo de Telefónica Brasil (SA:) (+1,76 %).

En el mercado de cambio, el real volvió a depreciarse frente al dólar debido a la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Así, la divisa brasileña se devaluó hoy un 0,64 % frente al billete verde, moneda que terminó la jornada negociada a 3,730 reales para la compra y 3,732 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este lunes los 7.494 millones de reales (unos 2.008 millones de dólares), fruto de un total de 925.165 operaciones financieras.

0 comentarios

Categories