Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,87 % y encadena segunda caída consecutiva | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,87 % y encadena segunda caída consecutiva

por | Ago 7, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,87 % y encadena segunda caída consecutiva

Sao Paulo, 7 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,87 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 80.346 puntos, a pesar de la tendencia positiva de la apertura y que mantuvo durante la mayor parte de la sesión.

Ante la expectativa de la divulgación de los nuevos sondeos sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil en octubre, el mercado financiero se mantuvo cauteloso este martes en la plaza paulista, que encadenó su segunda caída consecutiva.

A contracorriente de las plazas externas, que cerraron con ganancias, la bolsa de Sao Paulo restó 704 unidades en su principal indicador en una sesión en la que los papeles preferenciales de Petrobras (NYSE:) fueron los más negociados del día, seguidos de los ordinarios de la minera Vale.

Mientras las acciones de la petrolera estatal cayeron el 1,57 %, las de Vale, la mayor exportadora de hierro de mundo, subieron un 0,67 %.

También figuraron entre los títulos más negociados de la jornada los preferenciales de Itaú-Unibanco (-0,60 %), los ordinarios de los almacenes Magazine Luiza (+5,72 %) y los preferenciales de Bradesco (SA:) (-1,51 %).

Colaboraron además para el cierre en rojo del corro paulista la caída de un 5,14 % de los papeles ordinarios del grupo educacional Kroton, que lideraron las mayores pérdidas de la sesión, seguidos de los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que bajaron el 4,73 %.

Asimismo, las acciones ordinarias de Eletrobras, el mayor grupo de energía del país en vías de privatización, también cerraron el día en negativo, con una bajada de un 4,56 %.

En el terreno positivo, los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 5,72 %, seguidos de los de mismo tipo de la distribuidora Ultrapar, que ascendieron el 2,65 %.

Por detrás de la distribuidora, los títulos que más ganaron valor este martes fueron los ordinarios de la energética Cosan (+2,17 %), los ordinarios de la fabricante de aviones Embraer (SA:) (+1,56 %) y los igualmente ordinarios de la fabricante de motores Weg (+1,53 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 11.972 millones de reales (unos 3.178 millones de dólares), fruto de un total de 1.353.020 operaciones financieras, valores mayores al habitual.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,93 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories