Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La materias primas tumban la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

La materias primas tumban la bolsa de Sao Paulo

por | Ago 8, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La materias primas tumban la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 8 ago (.).- Las materias primas tumbaron hoy la bolsa de Sao Paulo y su índice , referencia del parqué, perdió un 1,49 % y se situó en los 79.145 puntos, en la tercera jornada consecutiva de pérdidas.

A la caída del índice contribuyó principalmente el mal desempeño de los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que se dejaron un 2,75 % y fueron los más negociados de la sesión.

La depreciación de las acciones de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, coincidió con la disminución del precio del en el mercado internacional, en medio de la intensificación de la disputa comercial entre EE.UU. y China y una caída de las reservas de crudo estadounidenses menor de lo esperada.

En el terreno negativo también se situaron los títulos ordinarios de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, que perdieron un 0,66 % y fueron los segundos más buscados por los inversores.

Las pérdidas, sin embargo, estuvieron lideradas por las acciones unitarias de la empresa de administración de comercio minorista Via Varejo, que se desplomaron un 6,90 %

En el lado de las ganancias despuntó el sector papelero, con Suzano y Fibria entre las mayores subidas del día, así como las ordinarias del grupo de tarjetas Cielo, en la punta con una escalada del 5,42 %.

También cerraron en positivo las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau, mayor productor americano de aceros largos y con plantas en 14 países, que hoy divulgó unos resultados que agradaron a los inversores.

Gracias a la mejoría de la economía en Brasil y EE.UU., Gerdau informó que obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto 27,6 % mayor al que alcanzó en el mismo período de 2017.

En la primera mitad del año, la compañía registró ganancias netas de 1.147 millones de reales (unos 310 millones de dólares), frente a los 899 millones de reales (unos 242,9 millones de dólares) que obtuvo durante el mismo período del año anterior

En el segundo trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 698 millones de reales (unos 188,6 millones de dólares), el mejor resultado de la empresa para un trimestre en los últimos años.

En medio de una nueva jornada de incertidumbre política de cara a las elecciones de octubre, fueron negociados 10.581 millones de reales (unos 2.808 millones de dólares), producto de 1.195.050 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se mantuvo hoy estable frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories