Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo suma cuatro caídas seguidas en clima de cautela electoral | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo suma cuatro caídas seguidas en clima de cautela electoral

por | Ago 9, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo suma cuatro caídas seguidas en clima de cautela electoral

Sao Paulo, 9 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,48 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 78.767 puntos para encadenar cuatro sesiones seguidas en rojo en medio de un clima de cautela por las elecciones presidenciales del próximo octubre.

El corro paulista aún no conoce lo que es cerrar con ganancias esta semana tras las pérdidas registradas en la víspera (-1,49 %), el martes (-0,87 %) y el lunes (-0,47 %).

Los inversores se mostraron una vez más cautelosos frente a los comicios de octubre, que se presentan como los más inciertos desde el regreso de la democracia al país, en 1985.

En la noche de este jueves, ocho de los trece candidatos a la Presidencia de Brasil se enfrentarán cara a cara en el primero de los debates televisados, que será transmitido por la red Bandeirantes.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado y líder de los sondeos de opinión, no estará presente en el debate, como así lo determinó la Justicia, por su condición de recluso y porque su candidatura está virtualmente anulada tras ser condenado en segunda instancia.

En un escenario sin el exmandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército y nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), encabeza las encuestas en un escenario electoral atomizado y con un alto porcentaje de indecisos.

La presión también se sintió en el mercado de cambio, donde el real brasileño se depreció hoy un 0,98 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,802 reales para la compra y 3,804 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 378 unidades a su puntuación acumulada y se aleja de la cota de los 80.000 puntos, que ya perdió en la víspera.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 10.134 millones de reales (unos 2.664 millones de dólares), fruto de un total de 1.314.740 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del índice bursátil paulista figuraron las acciones ordinarias de la red de grandes almacenes Magazine Luiza, las cuales escalaron un 4,97 %.

El mismo camino siguieron los títulos de ordinarios del estatal Banco do Brasil (SA:) (2,97 %), que hoy informó que obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 5.884 millones de reales (unos 1.546 millones de dólares), un 16,2 % más con respecto al mismo período de 2017.

También ganaron la eléctrica Engie (PA:) (4,51 %) y la concesionaria brasileña de carreteras CCR (2,89 %).

En la otra cara de la moneda, mala jornada para el sector cárnico después de las pérdidas que registraron hoy los papeles ordinarios tanto de Marfrig (-4,02 %) como de JBS (-3,92 %).

Igualmente retrocedieron la red de universidades y colegios privados Estacio, cuyos títulos ordinarios cayeron un 4,04 %, los que más en la sesión de este jueves.

Por otro lado, las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que ganaron a su vez un 0,99 %, seguido de las ordinarias de la minera Vale, que se desvalorizaron un 1,07 %.

0 comentarios

Categories