Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo se hunde ante la tensión entre Estados Unidos y Turquía | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo se hunde ante la tensión entre Estados Unidos y Turquía

por | Ago 10, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se hunde ante la tensión entre Estados Unidos y Turquía

Sao Paulo, 10 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo se desplomó hoy un 2,86 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 76.514 puntos tras una sesión marcada por la crisis cambiaria en Turquía y la tensión entre este país y Estados Unidos.

Ante la caída libre de la divisa turca, que bajó hoy un 18 % en su peor desplome en trece años, el presidente estadounidense, Donald Trump, golpeó aún más la debilitada economía de Turquía al anunciar una subida de aranceles al y de este país hasta el 50 % y 20 %, respectivamente.

«Acabo de autorizar que se doblen los aranceles sobre el acero y el aluminio de Turquía ya que su moneda, la lira turca, se deprecia rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar», señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El corro paulista, que ya había cerrado en rojo durante toda la semana, acompañó la caída generalizada de las plazas internacionales y acumuló una bajada de un 6,04 % en las cinco sesiones de la semana.

Las acciones que más perdieron valor fueron las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W, que bajaron notables 9 %, seguidas de las preferenciales de la red minorista Lojas Americanas, que descendieron el 7,56 %.

Igualmente colaboró para el desplome de la bolsa de Sao Paulo la depreciación de la siderúrgica Usiminas, cuyos papeles preferenciales cayeron un 7,27 % después de que un gasómetro de una de las plantas de la empresa explotara y dejara una treintena de heridos.

Como habitual, los títulos preferenciales de Petrobras (NYSE:) y los ordinarios de la minera Vale fueron los más negociados de la jornada de este viernes. Ambas las compañías cerraron el día con pérdidas, de un 3,69 % y 0,25 %, respectivamente.

De la misma manera, la banca brasileña, también entre las acciones más negociadas de la sesión, cerró en rojo: los papeles preferenciales de Itaú-Unibanco perdieron el 3,63 %, los ordinarios del Banco do Brasil (SA:) bajaron un 5,51 %, y los preferenciales de Bradesco (SA:) descendieron un 4,98 %.

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la papelera Suzano fueron los que más se apreciaron en la plaza paulista, con una subida de un 3,82 %.

Por detrás de Suzano, los títulos que más se valoraron este viernes fueron los ordinarios de la empresa de viajes CVC Brasil (+2,31 %), los ordinarios de la papelera Fibria (+0,67 %) y los de mismo tipo de la energética Equatorial (+0,17 %).

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 12.393 millones de reales (unos 3.207 millones de dólares), fruto de un total de 1.537.491 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 1,57 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,862 reales para la compra y 3,864 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco jornadas de la semana, la divisa brasileña se devaluó un 4,20 % frente al billete verde.

0 comentarios

Categories