Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La lira turca se recupera tras inyectar liquidez el banco central | INVESTOR CLUB

La lira turca se recupera tras inyectar liquidez el banco central

por | Ago 13, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La lira turca se recupera tras inyectar liquidez el banco central

Por Daren Butler

ESTAMBUL (Reuters) – La lira de Turquía se recuperaba el lunes desde un mínimo histórico de 7,24 por dólar, después de que el banco central se comprometiera a proporcionar liquidez y reducir los requisitos de reservas de liras y divisas extranjeras para los bancos turcos.

El anuncio se produjo después de que el ministro de Finanzas, Berat Albayrak, dijera que las autoridades empezarían a aplicar un plan de acción económica el lunes por la mañana, tras el desplome de la lira del viernes, que se ha propagado a los mercados internacionales.

El banco central dijo que reducía el coeficiente de reservas obligatorias de liras, un colchón de efectivo que mantienen los bancos, en 250 puntos básicos para todos los vencimientos y bajó los coeficientes de reserva para pasivos cambiarios en 400 puntos básicos para vencimientos de hasta tres años.

Estas medidas liberarán 10.000 millones de liras, 6.000 millones de dólares y 3.000 millones de dólares en reservas de en el sistema financiero, dijo el banco. También se comprometió a proporcionar «toda la liquidez que los bancos necesiten».

La lira tocó un mínimo histórico de 7,24 frente al dólar durante las operaciones de Asia-Pacífico. Redujo las pérdidas después de los comentarios de Albayrak y el anuncio del banco central, fortaleciéndose a 6,4, antes de volver a debilitarse a 6,92 por dólar a las 0543 GMT.

La moneda ha perdido más del 40 por ciento frente al dólar este año, principalmente por las preocupaciones sobre la influencia del presidente Tayyip Erdogan sobre la economía, sus repetidos llamamientos a tipos de interés más bajos y el empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos.

La imparable caída de la lira se convirtió en una crisis el viernes. Llegó a caer un 18 por ciento, contagiando a los mercados de EEUU y Europa, con los inversores preocupados por la exposición de los bancos a Turquía.

La nueva caída de la lira el domingo por la noche afectó a las acciones asiáticas, debilitó al rand sudafricano e impulsó la demanda en los mercados mundiales de monedas consideradas seguras, como el dólar estadounidense, el franco suizo y el yen.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories