La bolsa de Sao Paulo se recupera tras encadenar cinco caídas consecutivas

por | Ago 13, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se recupera tras encadenar cinco caídas consecutivas

Sao Paulo, 13 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,28 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 77.496 puntos, tras encadenar cinco bajadas consecutivas la semana pasada y animada por la recuperación de los grandes valores.

Tras perder más de un 6 % en las últimas cinco sesiones, el corro paulista revirtió hoy la tendencia negativa de la apertura, a pesar de los malos desempeños de las plazas internacionales, que cedieron ante la presión de la crisis cambiaria de Turquía.

Las acciones que más se valoraron en la bolsa de Sao Paulo fueron las ordinarias del grupo educacional Kroton, con un ascenso de un 7,03 % ante la expectativa de la divulgación de los resultados de la compañía, previstos para esta semana.

Por detrás de Kroton, figuraron también entre las mayores ganancias de este lunes las ordinarias de la cárnica JBS, que subieron el 4,70 %, y las de mismo tipo de la Siderúrgica Nacional, que ascendieron un 4,69 %.

Asimismo, los grandes valores volvieron a recuperarse hoy y colaboraron para el cierre en verde del corro paulista.

Los papeles preferenciales de Petrobras (NYSE:) y los ordinarios de Vale fueron los más negociados de la jornada y cerraron con una subida de un 2,30 % y 1,10 %, respectivamente.

Figuraron además entre los títulos más negociados de la sesión los preferenciales de Itaú-Unibanco (+0,79 %), los preferenciales del fondo de inversiones Itaú SA (-0,50 %) y los ordinarios de la papelera Suzano (+2,89 %).

En el terreno negativo, las acciones preferenciales del fondo de inversiones Bradespar lideraron las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada de un 1,19 %, seguidas de las ordinarias del cárnico BRF, que cayeron el 1,17 %.

Por detrás de BRF, los títulos que más perdieron valor fueron los preferenciales de la siderúrgica Gerdau (-1,00 %) y los ordinarios del grupo inmobiliario Cyrela (-0,86 %).

A pesar de la recuperación de la bolsa de Sao Paulo, el real brasileño no acompañó la misma tendencia y se devaluó un 0,88 % frente al dólar, lastrado por la crisis cambiaria en Turquía.

La divisa brasileña llegó a alcanzar los 3,93 reales frente al billete verde en la máxima del día, pero retrocedió para finalmente cerrar la jornada negociada a 3,896 reales para la compra y 3,898 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.948 millones de reales (unos 2.552 millones de dólares), fruto de un total de 1.194.746 operaciones financieras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *