Peso argentino se aprecia 2,62 % ante el dólar tras las medidas del Gobierno

por | Ago 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Peso argentino se aprecia 2,62 % ante el dólar tras las medidas del Gobierno

Buenos Aires, 14 ago (.).- El peso argentino se apreció hoy un 2,62 % frente al dólar en la apertura del mercado de cambios de Buenos Aires, tras la tendencia a la baja de los últimos días y después de que el Gobierno anunciara esta mañana varias medidas de ahorro fiscal vinculadas a las exportaciones agropecuarias.

El precio medio del dólar quedó establecido en la apertura de los mercados de este martes, respecto al cierre de ayer y según datos del estatal Banco Nación en 28,70 pesos para la compra y 29,70 pesos para la venta.

Esta recuperación de la divisa nacional se da horas después de que el Ejecutivo publicase unos decretos con medidas que afectan al sector exportador -beneficiado por la abrupta devaluación de la moneda nacional de los últimos meses- que generarán un ahorro fiscal de 12.500 millones de pesos (374,22 millones de euros) para 2018 y 53.000 millones para 2019 (1.586 millones de euros).

Entre ellas, la suspensión por seis meses de la bajada de impuestos para las exportaciones a los aceites y harinas de , el cultivo estrella del país.

Por la coyuntura internacional, marcada por la política arancelaria de Estados Unidos y la crisis que esta situación ha provocado en Turquía, el peso argentino registra desde finales de la pasada semana un nuevo desplome, que se suma a la fuerte caída de hace tres meses.

Ante estas nuevas turbulencias, el Banco Central argentino resolvió ayer subir los tipos de interés al 45 %, desde el 40 % que había fijado en mayo pasado, cuando comenzó una profunda volatilidad cambiaria generada principalmente por el aumento de las tasas de interés de EEUU y la consecuente fuga de inversores de los mercados emergentes a ese país.

La vista este martes está puesta en el vencimiento de 529.000 millones de pesos de letras del Banco Central (casi 16.000 millones de euros) y en cómo puede afectar al mercado.

En los últimos cuatro meses, la divisa argentina se ha devaluado más de un 45 %, y alrededor de un 60 % en lo que va de año.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories