La bolsa de Sao Paulo encadena segunda subida consecutiva y avanza un 1,43 %

por | Ago 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo encadena segunda subida consecutiva y avanza un 1,43 %

Sao Paulo, 14 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su segunda subida consecutiva y avanzó un 1,43 %, con su índice , referencia del parqué, situándose en los 78.602 puntos al cierre de la sesión, animada por la ligera recuperación de la lira turca y el escenario interno.

El alivio del temor de los mercados respecto a la crisis cambiaria de Turquía, el escenario interno brasileño y el buen desempeño de la banca contribuyeron para la recuperación de la plaza paulista, que sumó hoy 1.106 unidades a su principal indicador.

El Gobierno del país sudamericano anunció que el sector de servicios registró una subida récord en junio pasado de un 6,6 % frente a mayo, cuando el índice se desplomó por la huelga de los camioneros que paralizó el país durante once días.

Así, el fondo de inversiones Bradespar encabezó las mayores ganancias del día en la plaza paulista, con una subida de un 7,40 % en sus acciones preferenciales, tras una fuerte devaluación en las últimas jornadas.

Igualmente figuraron entre las mayores ganancias de este martes los papeles ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital, que subieron un 5,76 %, y los unitarios de la red minorista Via Varejo, que se apreciaron el 5,27 %.

Las acciones preferenciales de Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas de la jornada y, en línea con el precio del internacional, cayeron el 0,30 %.

Por detrás de la petrolera estatal, los papeles más negociados hoy fueron los de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, que subieron un 0,92 %, seguidos de los preferenciales de Itaú-Unibanco (+2,07 %) y los ordinarios de la cervecera Ambev (1,41 %).

En la otra cara de la moneda, el grupo alimenticio Marfrig lideró las mayores pérdidas de la sesión de este martes, con una bajada de un 4,28 % en sus títulos ordinarios.

Por detrás de Marfrig, las acciones que más perdieron valor en la jornada bursátil fueron las ordinarias de la papelera Suzano (-2,17 %), las ordinarias de la concesionaria Rumo (-1,74 %), las ordinarias de la papelera Fibria (-0,83 %) y las de mismo tipo de la farmacéutica Raia Drogasil (-0,90 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.595 millones de reales (unos 2.483 millones de dólares), fruto de un total de 1.183.003 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,79 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,865 reales para la compra y 3,867 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories