Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo cae un 1,94 % por la cautela electoral y crisis en Turquía | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo cae un 1,94 % por la cautela electoral y crisis en Turquía

por | Ago 15, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cae un 1,94 % por la cautela electoral y crisis en Turquía

Sao Paulo, 15 ago (.).-La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 1,94 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 77.077 puntos, lastrada por el clima de cautela electoral por parte del mercado y la crisis de Turquía.

Tras encadenar dos subidas consecutivas, la cautela electoral contagió la plaza de Sao Paulo ante el posible registro de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril y virtualmente inhabilitado en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil en octubre próximo.

Igualmente, la crisis cambiaria en Turquía y la tensión comercial de ese país con Estados Unidos por fin ha alcanzado el corro paulista, que restó 1.525 unidades en su principal indicador.

El Gobierno turco aumentó las sanciones arancelarias a una serie de productos estadounidenses, lo que generó pérdidas generalizadas en las plazas externas debido al temor del mercado de una nueva guerra comercial.

El real brasileño igualmente cedió ante la presión internacional y se depreció un 0,88 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,899 reales para la compra y 3,901 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Asimismo, los grandes valores cerraron el día con fuertes pérdidas, después de que el Banco Central de Brasil anunciara que la actividad económica del país cayó un 0,99 % en el segundo trimestre del año en su Índice de Actividad Económica, considerado una «previa del Producto Interior Bruto (PIB)».

De esta manera, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de Petrobras (NYSE:), tradicionalmente las más negociadas en la bolsa de Sao Paulo, se desplomaron un 4,45 % y 4,65 %, respectivamente.

Figuraron también entre los papeles más negociados de la sesión los preferenciales de Itaú-Unibanco (-0,67 %), los preferenciales de Bradesco (SA:) (-1,20 %) y los ordinarios de Banco do Brasil (SA:) (-2,12 %).

Los títulos ordinarios del grupo educacional Kroton encabezaron las mayores pérdidas de la jornada, con un descenso de un 7,08 %, seguidos de los de mismo tipo del también grupo educacional Estacio, que bajaron el 6,99 %.

Por detrás, las acciones que más perdieron valor este miércoles fueron las ordinarias del grupo alimenticio Marfrig (-6,42 %), las unitarias de la red minorista Via Varejo (-6,41 %) y las preferenciales de Bradespar (-5,28 %).

En la otra punta, los papeles ordinarios del programa de seguros del Banco do Brasil, BB Seguridade, fueron los que más se apreciaron en la sesión, con una subida de un 4,35 %.

Por detrás de BB Seguridades, los títulos que más ganaron valor en el corro paulista fueron los ordinarios del cárnico JBS (+2,80 %), los unitarios de la energética Taesa (+1,23 %), los preferenciales de Eletrobras (+1,49 %) y los preferenciales de la aerolínea Gol (+1,12 %).

La bolsa de Sao Paulo negoció hoy 23.263 millones de reales (unos 5.963 millones de dólares), producto de 1.424.943 transacciones financieras, valores mayores al habitual.

0 comentarios

Categories