Bolsa de Sao Paulo vuelve a caer con el mercado atento al escenario electoral

por | Ago 16, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo vuelve a caer con el mercado atento al escenario electoral

Sao Paulo, 16 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo volvió a caer hoy y perdió un 0,34 % , con su índice , referencia del parqué, bajando hasta los 76.818 puntos ante la cautela del mercado por los movimientos del escenario electoral.

Los 13 candidatos a la Presidencia de Brasil empezaron hoy la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril.

La incertidumbre se agravó la víspera, después de que el PT (OTC:) desafiara a la Justicia y registrara oficialmente la candidatura de Lula.

Asimismo, el candidato de los socialdemócratas, Geraldo Alckmin, declaró ante las autoridades por supuesta financiación ilegal de campañas para la gobernación de Sao Paulo y crecieron los rumores entre los inversores sobre una posible investigación.

Así, la cautela ante el escenario electoral contagió el corro paulista durante una sesión en la que las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas.

Mientras los títulos de la minera bajaron el 1,37 %, los de la petrolera estatal perdieron un 0,52 % y encadenaron su tercera bajada consecutiva.

Asimismo, figuraron entre los papeles más negociados de este jueves los preferenciales de Itaú-Unibanco, con una caída del 0,14 %, y los ordinarios de Banco do Brasil (SA:), con una subida de un 0,31 %.

La red de comercio minorista Via Varejo encabezó las mayores pérdidas de esta jornada bursátil, con una bajada de un 3,65 % en sus títulos unitarios.

Por detrás, los acciones que más perdieron valor en la plaza paulista hoy fueron las ordinarias del cárnico JBS (-3,16 %), las ordinarias de la papelera Suzano (-2,64 %), las ordinarias de la empresa de viajes CVC Brasil (-2,48 %) y las de mismo tipo de la concesionaria CCR (-2,46 %).

En el terreno de las ganancias, el destaque de la jornada fue el sector energético.

Las acciones tanto ordinarias como preferenciales de la estatal Eletrobras, en vías de privatización, fueron las que más se apreciaron y cerraron la sesión con subidas del 7,93 % y 7,13 %, respectivamente.

Igualmente cerraron en verde los papeles preferenciales de las energéticas Cemig (+4,43 %) y de Copel (+3,51 %), además de los títulos ordinarios de la fabricante de aviones Embraer (SA:), que subieron un 3,83 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 9.267 millones de reales (unos 2.372 millones de dólares), producto de 1.134.497 transacciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 0,13 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,904 reales para la compra y 3,906 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories