Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo pierde un 0,63 % en una semana marcada por la crisis turca | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo pierde un 0,63 % en una semana marcada por la crisis turca

por | Ago 17, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo pierde un 0,63 % en una semana marcada por la crisis turca

Sao Paulo, 17 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 1,03 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 76.028 puntos, en medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales de octubre y la crisis de la lira turca.

En una semana mixta, marcada por la crisis cambiaria en Turquía y los temores ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y ese país, el corro paulista empezó la semana con ganancias pero perdió fuerza en las sesiones siguientes para finalmente ceder un 0,63 % en el acumulado de las cinco jornadas.

Así, la plaza de Sao Paulo mantuvo este viernes la tendencia negativa de la apertura y restó 790 unidades en su principal indicador.

El destaque negativo en el corro paulista fue el grupo alimenticio Marfrig, cuyos títulos ordinarios se desplomaron un 9,30 % ante la especulación sobre una supuesta negociación con el gigante estadounidense Tyson Foods (NYSE:).

Según los medios locales, las dos compañías cerraron la venta de Keystone, perteneciente a Marfrig, al grupo estadounidense, por un valor de 2.500 millones de dólares y que deberá ser anunciado en la próxima semana.

Por detrás del desplome de Marfrig, las acciones que más perdieron valor hoy fueron las ordinarias de la empresa de comercio electrónico B2W (-3,63 %), las ordinarias del Banco do Brasil (SA:) (-3,52 %) y las preferenciales del banco Bradesco (SA:) (-3,05 %).

Los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras (NYSE:) fueron las más negociadas de la jornada bursátil y, con una bajada de un 2,59 %, encadenaron su cuarta caída consecutiva.

Le siguieron a Petrobras entre los papeles más negociados los ordinarios de la minera Vale, que figuraron además entre las mayores ganancias del día con una subida del 2,17 %, los preferenciales de Itaú-Unibanco, que cayeron un 2,56 % y los ordinarios del Banco do Brasil, que perdieron el 3,52 %.

En la otra cara de la moneda, las acciones preferenciales del fondo de inversiones Bradespar lideraron las mayores ganancias de la sesión de este viernes, con una apreciación de un 3,57 %.

También ganaron terreno las acciones ordinarias de la fabricante de aviones Embraer (SA:), que se valoraron un 2,21 %, las ordinarias de la papelera Suzano (+1,81 %) y las de mismo tipo de la también papelera Fibria (+1,43 %).

Durante la jornada de este viernes, la bolsa de Sao Paulo negoció 10.291 millones de reales (unos 2.628 millones de dólares), producto de 1.257.557 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 0,25 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,914 reales para la compra y 3,916 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Durante las cinco jornadas de la semana, la divisa brasileña se devaluó un 1,34 % frente al billete verde.

0 comentarios

Categories