El dólar, a la baja tras la crítica de Trump a las subidas de tipos de la Fed

por | Ago 21, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, a la baja tras la crítica de Trump a las subidas de tipos de la Fed

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este martes después de que el presidente Donald Trump dijera que no está de acuerdo con la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés.

El dólar se vio también debilitado a la espera de las conversaciones comerciales entre funcionarios chinos y estadounidenses que tendrán lugar en Washington en los próximos días, que los inversores esperan calmarán las tensiones entre las dos mayores economías del mundo.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,2% hasta 95,5 a las 9:53 horas (CET), tras registrar mínimos durante la noche en 95,31, su cota más baja desde el 9 de agosto.

El dólar se debilitó después de que Trump dijera el lunes en una entrevista para Reuters que no estaba “precisamente encantado” con el Presidente de la Fed Jerome Powell por subir los tipos y añadió que la Fed debería hacer más por contribuir a impulsar la economía.

Trump nombró a Powell sucesor de la anterior presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a principios de este año.

El presidente dijo que criticaría a la Fed si sigue subiendo los tipos. La Fed ha subido los tipos de interés y pretende seguir haciéndolo, otras dos veces este año.

Trump también acusó a China y a Europa de manipular sus respectivas y dijo que no esperaba mucho avance en las negociaciones de esta semana con los funcionarios chinos.

Las declaraciones tienen lugar a la espera de las actas de la reunión de la Fed de agosto que se publican el miércoles, y los inversores aguardan a detectar cualquier cambio en las previsiones de la Fed sobre la inflación, la economía y los temores de guerra comercial.

El viernes, Jerome Powell realizará su primera comparecencia como presidente de la Fed en el simposio económico anual en Jackson Hole.

El dólar no ha registrado cambios con respecto al yen, considerado refugio seguro, situándose el par en el nivel de 110,08, tras registrar mínimos de dos meses durante la noche en 109,78.

El euro ha ganado posiciones, situándose el par en el nivel de 1,1513 tras subir durante la noche hasta 1,1541.

La moneda única registró mínimos de 13 meses con respecto al dólar la semana pasada ante los temores de efecto de contagio de la crisis de divisa de Turquía en los bancos europeos.

La ha descendido en una jornada sin apenas movimiento; los mercados financieros de Turquía permanecerán cerrados toda la semana con motivo de una festividad nacional. La lira se ha visto sometida a una nueva presión de venta después de que Trump dijera que “no habrá concesiones” en las negociaciones con Turquía sobre la cuestión del pastor estadounidense detenido.

Mientras, la libra ha ganado terreno, subiendo el par un 0,26% hasta el nivel de 1,2828.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories