Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Las encuestas electorales lastran la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Las encuestas electorales lastran la bolsa de Sao Paulo

por | Ago 21, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Las encuestas electorales lastran la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 21 ago (.).- Las encuestas electorales, que prevén un escenario totalmente atomizado para las elecciones del 7 de octubre, lastraron hoy a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice retrocedió un 1,5 %, hasta los 75.180 puntos.

El real brasileño también sintió la incertidumbre electoral y se depreció un 2,04 % frente al dólar, moneda que cerró la jornada por encima de los 4 reales por primera vez en más de dos años.

El billete verde terminó el día negociado a 4,037 reales para la compra y 4,039 reales para la venta en el tipo de cambio comercial y sumó su quinta subida consecutiva.

Los inversores prestaron hoy atención a dos encuestas divulgadas la víspera, las cuales ratifican como favorito para las elecciones al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien a pesar de estar preso y virtualmente inhabilitado tiene un 37 % de intención de voto.

Por detrás se sitúan el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (18 %), la ecologista Marina Silva (entre el 5,6 % y 6 % de intención de voto), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (alrededor de un 5 %), el laborista Ciro Gomes (entre el 4,1 % y 5 %) y el liberal Álvaro Dias (alrededor del 3 %).

En un escenario sin Lula, Fernando Haddad, su compañero de fórmula y posible sustituto, solo obtendría el 4 % de los votos, frente al 20 % de Bolsonaro.

Los mercados temen el liderazgo de candidatos considerados menos comprometidos con la reforma fiscal, como podría ser el caso del abanderado del Partido de los Trabajadores (PT (OTC:)) o de Bolsonaro, de acuerdo con analistas.

Además del escenario electoral, también pesó este martes en la bolsa la caída de los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que retrocedieron un 3,49 % y fueron los más negociados de la jornada, seguidos de los de la minera Vale, que avanzaron un 0,56 %.

Las pérdidas estuvieron lideradas por los títulos de la compañía aérea Gol, que se desplomaron un 9,87 %, aunque entre las mayores caídas del día también navegaron los papeles de la eléctrica estatal Eletrobras.

Las acciones ordinarias bajaron un 6,57 %, mientras que las preferenciales se depreciaron un 5,35 %.

El gigante eléctrico, mayor empresa del sector de América Latina y controlada por el Estado brasileño, anunció hoy que subastará el 27 de septiembre próximo su participación en 71 empresas de generación y transmisión de energía en Brasil.

En el lado opuesto, las ganancias estuvieron lideradas por el sector papelero, con las acciones ordinarias de Suzano a la cabeza (+4,38 %).

Durante la jornada se negociaron 10.922 millones de reales (unos 2.730 millones de dólares), producto de 1.350.650 transacciones financieras.

0 comentarios

Categories