Cae el dólar ante el riesgo político y las negociaciones comerciales

por | Ago 22, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Cae el dólar ante el riesgo político y las negociaciones comerciales

Investing.com – El dólar registró mínimos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles, mientras los inversores mantienen la cautela ante los crecientes riesgos geopolíticos en Estados Unidos así como las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y las actas de la Reserva Federal.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,17% hasta 94,97 a las 15:47 horas (CET), tras tocar suelo en 94,83 anteriormente, su cota más baja desde el 8 de agosto.

La confianza del mercado se vio zarandeada por las preocupaciones en torno al prestigio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de su exabogado personal Michael Cohen admitiera que hizo contribuciones de campaña ilegales siguiendo instrucciones del entonces candidato Trump.

Al mismo tiempo, el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, ha sido declarado culpable de cargos criminales en el primer juicio como resultado de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller.

El dólar ya se había visto sometido a una gran presión después de que Trump dijera el lunes que no estaba “precisamente encantado” con el presidente de la Fed, Jerome Powell, por subir los tipos de interés.

La Fed ha subido los tipos de interés y pretende seguir haciéndolo, otras dos veces este año.

La Fed publicará las actas de su reunión de agosto en el transcurso de la jornada, y los inversores aguardan cualquier novedad en sus previsiones de inflación, la economía o los temores de guerra comercial.

El viernes, Powell realizará su primera comparecencia como presidente de la Fed en el simposio económico anual en Jackson Hole.

La confianza del mercado se había visto impulsada por la reanudación de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Los inversores esperan que las conversaciones alivien las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo, incluso después de que Trump rebajara sus previsiones acerca de cualquier avance inmediato.

El euro registró máximos de dos semanas frente al dólar, subiendo el par un 0,26% hasta el nivel de 1,1600.

El euro se ha recuperado tras desplomarse hasta mínimos de 13 meses frente al dólar la semana pasada ante los temores de efecto de contagio de la crisis de divisa de Turquía en los bancos europeos.

El dólar ganó posiciones frente al yen, subiendo el par un 0,14% hasta el nivel de 110,39, subiendo con respecto a los mínimos registrados durante la noche en 110,02.

La libra ganó terreno, subiendo el par un 0,2% hasta el nivel de 1,2920, recuperándose tras un descenso anterior.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories