Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar, al alza tras las actas de la Fed; se desploma el dólar australiano | INVESTOR CLUB

El dólar, al alza tras las actas de la Fed; se desploma el dólar australiano

por | Ago 23, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

El dólar, al alza tras las actas de la Fed; se desploma el dólar australiano

Investing.com – El dólar ha subido considerablemente con respecto a las demás monedas principales este jueves, después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal indicaran que continuarán las subidas de los tipos de interés, mientras que el dólar australiano se ha visto debilitada ante el revuelo político en Estados Unidos.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,34% hasta 95,32 a las 10:31 horas (CET), tras tocar suelo en 94,83 anteriormente, su cota más baja desde el 8 de agosto.

El dólar se vio impulsado después de que los legisladores de la Fed anunciaran que siguen creyendo que la economía de Estados Unidos se expanda a un ritmo por encima de la tendencia, provocando la necesidad de más subidas de los tipos de interés.

Las actas de la Fed también han indicado que los responsables de la política monetaria han discutido el posible efecto de las tensiones comerciales en las empresas y los hogares.

La Fed ha subido los tipos de interés y pretende seguir haciéndolo, otras dos veces este año.

El billete verde recibió un impulso adicional gracias al revuelo político de Australia, que ha lastrado la divisa australiana.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se aferra al cargo tras la dimisión de varios ministros del Gobierno ante la crisis de liderazgo del partido liberal en el poder.
El par se dejó un 0,82% hasta el nivel de 0,7290, volviendo a acercarse a los mínimos de 19 meses registrados el 15 de agosto en 0,7201.

Las preocupaciones en torno a los riesgos políticos en torno al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la condena criminal de dos de sus asociados así como las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos respaldaron la demanda del dólar, considerado refugio seguro.

Una nueva ronda de aranceles de Estados Unidos sobre 16.000 millones de USD en importaciones procedentes de China ha entrado en vigor este jueves, seguido inmediatamente de la imposición de Pekín en represalia de unos aranceles sobre 16.000 millones de USD en importaciones de Estados Unidos a China.

Continúa el tira y afloja de la disputa comercial; representantes de ambos países participan en negociaciones de bajo nivel en Estados Unidos.

El dólar ha ganado posiciones frente al yen, subiendo el par un 0,22% hasta el nivel de 110,79.

El euro ha perdido terreno con respecto al dólar, dejándose el par un 0,35% hasta 1,1554.

Según datos de este jueves de la zona euro, la actividad del sector privado de la región ha seguido aumentando en agosto, si bien a un ritmo menor de lo previsto.

Mientras, las expectativas de futuro crecimiento han descendido hasta mínimos de casi dos años, y todo apunta a que la guerra comercial zarandeará las previsiones para el sector manufacturero.

La libra ha descendido frente al dólar, dejándose el par un 0,35% hasta el nivel de 1,1554 aún lastrada por los pronósticos acercar de un Brexit sin acuerdo.

0 comentarios

Categories