Bolsa de Sao Paulo pierde 1,65 % con un real que se deprecia por séptima vez

por | Ago 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo pierde 1,65 % con un real que se deprecia por séptima vez

Sao Paulo, 23 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 1,65 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 75.633 puntos al cierre de la sesión con un real que este jueves se depreció por séptima jornada consecutiva por la incertidumbre electoral y las tensiones externas.

El corro paulista vive una semana repleta de altibajos, marcada por la inestabilidad tanto en el escenario internacional, como en un Brasil en plena campaña electoral, la más incierta de la historia reciente del país.

El índice cerró hoy en negativo y contrarrestó las ganancias que registró este miércoles, cuando se anotó una expresiva subida del 2,29 %.

Los inversores mostraron su preocupación por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que hoy ganaron un nuevo episodio al imponer el gigante asiático nuevos aranceles del 25 %, por valor de 16.000 millones de dólares, a distintos bienes estadounidenses.

Las medidas decretadas por China son una respuesta a la entrada en vigor de los gravámenes aprobados por Washington, lo que tensa todavía más el comercio internacional.

En Brasil continúan las dudas en torno a las elecciones del próximo 7 de octubre. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado por corrupción, ha reforzado su favoritismo de acuerdo con los últimos sondeos demoscópicos, a pesar de que su candidatura está virtualmente anulada.

Esas dudas, junto con las tensiones externas, siguen presionado el mercado de cambio, que hoy volvió a pasar por zona de turbulencias.

El real brasileño se depreció hoy un 1,65 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 4,122 reales para la compra y a 4,124 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

La divisa brasileña cayó este jueves por séptima jornada consecutiva y alcanzó su mayor valor frente al billete verde en casi tres años.

Con todo, la bolsa de Sao Paulo restó hoy 1.269 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 10.101 millones de reales (unos 2.450 millones de dólares), fruto de un total de 1.196.336 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del índice paulista figuraron las acciones ordinarias y unitarias de las papeleras Suzano y Klabin, las cuales escalaron un 4,31 % y un 4,26 %, respectivamente.

Otra papelera, Fibria, también cerró con ganancias al subir sus títulos ordinarios un 2,91 %.

También se revalorizaron los papeles de Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica (1,91 %), así como los de la red de farmacias Raia Drogasil (1,79 %).

En la otra cara de la moneda, las acciones ordinarias de la empresa de seguros de salud Qualicorp encabezaron las pérdidas de la sesión de hoy al caer un 6,23 %.

En la misma línea se comportaron las preferenciales de la aerolínea Gol (-5,51 %) así como las ordinarias de Smiles, el programa de fidelidad de Gol (-4,41 %).

Por otro lado, las acciones más negociadas de la sesión fueron las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:), que perdieron a su vez un 2,18 %, seguido de las ordinarias de la minera Vale, que avanzaron un leve 0,09 %.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *