El dólar, a la baja al término de las conversaciones comerciales con China

por | Ago 24, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, a la baja este viernes tras subir brevemente

Investing.com – Tras subir brevemente la jornada anterior, el dólar ha perdido posiciones este viernes al término de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que han concluido sin apenas avance.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió un 0,1% hasta 95,44 a las 7:18 horas (CET).

Los dos días de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos concluyeron el jueves sin muchos avances.

«Hemos concluido los dos días de conversaciones con nuestros homólogos de China e intercambiamos opiniones sobre cómo alcanzar la equidad, el equilibrio y la reciprocidad en las relaciones económicas», explicó la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters en una breve declaración.

Mientras, ha entrado en vigor una nueva tanda de aranceles de Estados Unidos sobre 16.000 millones de USD en importaciones de China, seguida inmediatamente de la implementación de unos aranceles en represalia del mismo valor por parte del Gigante Asiático.

De cara al futuro, los inversores estarán pendientes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que tendrá lugar este viernes en la reunión anual de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming.

Los mercados tienen que prestar atención a cualquier cosa que diga el dirigente de la Fed sobre mantener la independencia del banco central después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera esta semana que no estaba «precisamente encantado» con las recientes subidas de los tipos de la Fed y tras decir al parecer en recaudación de fondos que él esperaba que Powell fuera un presidente de dinero barato.

«Creo que Powell podría dejar caer que, independientemente de la presión política, la Fed va a seguir subiendo los tipos de interés mientras continúe la expansión de la economía de Estados Unidos», dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities.

«Si el mercado puede confirmar eso, entonces creo que el fortalecimiento del dólar continuará, especialmente frente al yen, y que el dólar/yen se dirigirá hacia el nivel de 112 o a los máximos de julio registrados en aproximadamente 113».

El par subió un 0,1% hasta el nivel de 111,41. El dólar había subido cerca de un 0,7% frene a la divisa japonesa este jueves después de que las actas de la Fed indicaran que los funcionarios discuten una subida de los tipos pronto.

Por otra parte, el par ha revertido pérdidas anteriores y ha subido un 0,5% hasta el nivel de 0,7285 después de que el partido liberal en el poder votara al ministro del Tesoro Scott Morrison como próximo primer ministro.

El también ha acaparado parte de la atención después de que la autoridad monetaria de Hong Kong, el banco central de facto de la ciudad, tuviera que volver a intervenir y comprara más de 1.800 millones de HKD en moneda local para mantener su paridad con el dólar pues el billete verde ha subido al término de las conversaciones entre Estados Unidos y China. La divisa de la ciudad ha alcanzado el extremo débil de su rango permitido de negociación en 7,85 HKD por tercera jornada.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories