La bolsa de Sao Paulo gana un 0,83 % y el real interrumpe racha negativa

por | Ago 24, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo gana un 0,83 % y el real interrumpe racha negativa

Sao Paulo, 24 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,83 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 76.262 puntos, animada por el buen humor de las plazas externas, mientras que el real se recuperó tímidamente tras una caída semanal de un 4,80 %.

Después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, defendiera el gradual «ritmo» de ajuste monetario en Estados Unidos, Wall Street cerró con ganancias, lo que animó y dio un respiro a los inversores en otras plazas.

En el mercado de cambio, el real brasileño igualmente logró recuperarse ligeramente tras siete devaluaciones consecutivas.

Tras alcanzar su menor nivel en casi tres años en la víspera, la divisa brasileña se apreció hoy un 0,48 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 4,102 reales para la compra y a 4,104 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Sin embargo, en las cinco jornadas de la semana, la moneda brasileña cedió un 4,80 % frente al billete verde.

En una semana volátil, marcada sobre todo por la incertidumbre electoral en Brasil y la divulgación de nuevas encuestas para los comicios presidenciales que se celebrarán en octubre, la bolsa de Sao Paulo logró cerrar la jornada en verde y ganó un 0,30 % en las cinco sesiones de la semana.

Las acciones preferenciales de Petrobras (NYSE:) y las ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión de este viernes y cerraron con subidas de un 1,95 % y 1,50 %, respectivamente.

También figuraron entre los papeles más negociados los ordinarios de Banco do Brasil (SA:) (+1,37 %), los preferenciales de Itaú-Unibanco (+0,75 %) y los ordinarios de la cervecera Ambev (+0,69 %).

Los títulos ordinarios de la empresa de viajes CVC Brasil lideraron las mayores ganancias de la sesión, con un alza del 4,35 %, seguidos de los ordinarios del cárnico JBS, que se apreciaron un 2,93 %.

Cerraron en verde también las acciones preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que ascendieron un 2,89 %, las preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que subieron un 2,86 % y las unitarias de la papelera Klabin, que se valoraron un 2,79 %.

En el terreno negativo, la aerolínea Gol encabezó las mayores pérdidas del día, con una caída de un 2,26 % en sus títulos preferenciales, seguida de la energética Energias BR, cuyos papeles ordinarios bajaron un 2,24 %.

Por detrás, las acciones que más perdieron valor este viernes en la plaza paulista fueron las ordinarias de la empresa de logística Rumo SA (-2,20 %), las preferenciales de la energética Copel (-2,02 %) y las ordinarias de la compañía de comercio digital B2W Digital (-1,73 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 7.759 millones de reales (unos 1.890 millones de dólares), producto de 978.804 operaciones financieras.

0 comentarios

Categories