Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar estable tras el discurso de Powell; el yuan, cauto tras el apoyo del PBOC | INVESTOR CLUB

El dólar estable tras el discurso de Powell; el yuan, cauto tras el apoyo del PBOC

por | Ago 27, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar estable tras el discurso de Powell; el yuan, cauto tras el respaldo del PBOC a la divisa

Investing.com – El dólar se ha estabilizado este lunes después de que las declaraciones de la semana pasada del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hicieran descender el billete verde, mientras que el ha subido después de que el Banco Popular de China interviniera para respaldar la divisa.

A las 11:18 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,05% hasta 95,13 tras caer un 0,54% el viernes.

El descenso del dólar a finales de semana se produjo después de que Powell anunciara que la subida gradual de los tipos de interés de la Fed estaba condicionada por la continuidad del buen rendimiento de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos, calmando los temores acerca de que el banco central estadounidense estuviera considerando adoptar una postura más agresiva en cuanto a la política monetaria.

«Como indican las últimas declaraciones del FOMC, si se mantiene el fuerte crecimiento de ingresos y del empleos, probablemente sea adecuado un aumento gradual del rango objetivo de la tasa de los fondos federal» concluía.

Mientras tanto, el ha revertido ganancias anteriores este lunes después de que el Banco Popular de China interviniera para respaldar la moneda, reintroduciendo un factor anticíclico en su mecanismo de fijación diario, elevando el punto medio oficial del yuan más de previsto, hasta 6,8508 por dólar.

El punto medio oficial del yuan este lunes se sitúa en 202 pips, o un 0,3%, por encima de la lectura del viernes de 6,8710.

El Banco Popular de China dijo el viernes que los bancos volverían a introducir el factor «anticíclico» a la hora de calcular la tasa de referencia diaria del yuan para respaldar la moneda ante el tremendo fortalecimiento del dólar y las continuas tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

China había suspendido el uso de este factor en enero, pues los reguladores se sentían más cómodos con el fortalecimiento del yuan tras varios meses de ganancias frente al dólar.

La lira turca también acapara la atención pues los traders se incorporan tras cerrar los mercados una semana entera con motivo de la festividad musulmana de Eid al-Adha. El par se ha disparado un 2,63% hasta 6,1603 pues los mercados siguen centrando su atención en la postura del presidente Tayyip Erdogan sobre la política monetaria y el enfrentamiento con Washington sobre el destino del pastor Andrew Brunson, bajo arresto domiciliario en Turquía por cargos de terrorismo que él niega rotundamente.

En sus primeras declaraciones sobre la crisis monetaria desde antes de las vacaciones, Erdogan dijo el sábado que el compromiso y la determinación de los turcos es la garantía necesaria para combatir los ataques a la economía de Turquía.

Otros pares de divisas con dólares apenas han registrado variaciones este lunes; el par se ha dejado sólo un 0,08% hasta el nivel de 1,1613. Algunos observadores del mercado atribuyen el discreto descenso a la exposición de la zona euro a Turquía.

En una jornada tranquila en cuanto a la publicación de datos, la confianza empresarial de Alemania ha aumentado, mejorando más de lo previsto y limitando las pérdidas de la moneda única. “Además de una situación de firmeza económica a nivel nacional, la tregua del conflicto comercial con Estados Unidos ha contribuido al aumento de la confianza empresarial”, ha dicho el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

El par se dejó un 0,08% hasta el nivel de 1,2838, pues los traders de Londres están ausentes con motivo de una festividad en el Reino Unido.

En cuanto a otros pares de divisas, el retrocedió un 0,07% hasta el nivel de 111,18, el subió un 0,02% hasta 1,3029, y el descendió un 0,02% hasta 0,9833.

0 comentarios

Categories