Bolsa de Sao Paulo sube un 2,19 % animada por Wall Street y sector energético

por | Ago 27, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube un 2,19 % animada por Wall Street y sector energético

Sao Paulo, 27 ago (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un notable 2,19 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 77.929 puntos, impulsada por los nuevos récords en Wall Street y el sector energético.

Wall Street volvió a registrar récords después de que Estados Unidos anunciara un acuerdo bilateral con México para poner fin al TLCAN, lo que animó a los inversores en las plazas internacionales.

El corro paulista acompañó el buen humor externo y sumó 1.667 unidades a su principal indicador este lunes, después de una semana anterior bastante volátil.

El sector energético igualmente contribuyó para el cierre en verde de la bolsa de Sao Paulo, y la estatal Eletrobras, el mayor grupo energético de Brasil, en vías de privatización, encabezó las mayores ganancias de la jornada.

Las acciones preferenciales de la estatal energética cerraron el día con una subida de un 6,68 %, mientras las ordinarias se apreciaron el 6,55 %.

También figuraron entre las principales ganancias de la sesión los papeles preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que se valoraron un 5,06 % después que la matriz del grupo siderúrgico Gerdau anunciara la venta por 120 millones de dólares una subsidiaria en España, por la que controlaba todos sus activos en India.

Cerraron al alza además los títulos ordinarios del grupo de cosméticos Natura (+4,34 %) y los preferenciales de la energética Copel (+4,07 %).

Como es habitual en la plaza paulista, las acciones de la petrolera Petrobras (NYSE:) y de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión.

Mientras los papeles preferenciales de la petrolera estatal ganaron un 2,24 %, los ordinarios de Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, subieron el 2,81 %.

También estuvieron entre los más negociados de este lunes los títulos preferenciales de Itaú-Unibanco (+3,32 %), los ordinarios de la cervecera Ambev (+0,31 %) y los preferenciales de Bradesco (SA:) (+2,68 %).

En el terreno negativo, la papelera Suzano lideró las mayores pérdidas de la jornada bursátil, con una caída de un 3,26 % en sus papeles ordinarios.

Por detrás de la papelera, las acciones que más perdieron valor este lunes fueron las ordinarias del grupo alimenticio Marfrig (-1,75 %), las ordinarias de la papelera Fibria (-1,26 %) y las ordinarias del grupo farmacéutico Raiadrogasil (-1,06 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 7.361 millones de reales (1.803 millones de dólares), producto de un total de 864.262 transacciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,53 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 4,080 reales para la compra y a 4,082 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories