El dólar, al alza; EE.UU. y México alcanzan un nuevo acuerdo comercial

por | Ago 28, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El dólar, al alza este martes

Investing.com – El dólar ha ganado posiciones este martes, frenando las pérdidas registradas tras registrar su cota más baja desde el 2 de agosto después de que la Administración Trump firmara un acuerdo comercial bilateral con México, impulsado el optimismo en torno a la disminución de las tensiones comerciales a escala mundial.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,2% hasta 94,82 a las 7:35 horas (CET) después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvelara los detalles del acuerdo que según él reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El nuevo acuerdo estará en vigor 16 años y se revisará cada seis años para su aprobación en el Congreso, según el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El dólar ha descendido más de un 2% en lo que va de mes, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no estaba “precisamente encantado” con la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés en un momento en que el Gobierno estadounidense trata de estimular la economía.

Mientras, el cerró la jornada del lunes con un alza el 0,8% tras subir al principio en torno a un 1,2% tras el anuncio del acuerdo comercial.

El par subió un 0,1% hasta el nivel de 6,8233, mientras que el se dejó un 0,1% hasta 6,8017 por dólar. Eso no queda lejos del nivel de 6,7818, su cota más alta desde el 31 de julio registrada el lunes después de que el Banco Popular de China reintrodujera el “factor anticíclico” en su fijación de costes diaria este fin de semana para respaldar la divisa. El banco ha elevado este martes el punto medio oficial del yuan hasta 6,8052 por dólar, más firme que el fijado en 6,8508, y coincidiendo con las expectativas del mercado.

Por otra parte, el par se dejó un 0,4% hasta el nivel de 0,7323, mientras que el también retrocedió un 0,2% hasta 0,6680.

El par ha subido un 0,2% hasta el nivel de 111,23.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories