El temor a un Brexit sin acuerdo arrastra a la libra a un mínimo de un año frente al euro

por | Ago 28, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

2/2 © Reuters. El temor a un Brexit sin acuerdo arrastra a la libra a un mínimo de un año frente al euro 2/2

Por Tom Finn

LONDRES (Reuters) – La libra esterlina caía el martes a un mínimo de casi un año frente al euro después de que la primera ministra británica Theresa May restara importancia a las consecuencias de un eventual abandono de la UE por parte del Reino Unido el año que viene sin lograr un acuerdo previo con el bloque.

Una salida sin un acuerdo sobre las relaciones comerciales «no sería el fin del mundo», dijo May a periodistas mientras se dirigía a África para tratar de impulsar las relaciones comerciales británicas antes del Brexit en marzo de 2019.

Los comentarios de May -que menoscaban las advertencias del ministro de Finanzas Philip Hammond sobre el daño económico que supondría un Brexit sin pacto- sumaban presión sobre la libra, que bajó a 90,73 peniques por euro, su nivel más bajo desde el 12 de septiembre de 2017.

Contra el dólar, la libra se mantuvo sin cambios en 1,2898 dólares.

La perspectiva de un Brexit sin acuerdo es cada vez más factible a los ojos de los inversores, que se están protegiendo contra el riesgo de un derrumbe de la moneda si Reino Unido queda aislado de la UE, su mayor socio comercial.

Las posiciones se están endureciendo a medida que se acerca la fecha límite de marzo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo el martes que el riesgo del denominado Brexit duro «todavía no está descartado» y el primer ministro francés ha pedido a sus ministros que preparen medidas de contingencia en caso de que Reino Unido salga desordenadamente de la UE.

«Los indicadores económicos del Reino Unido han sido decentes últimamente, pero la incertidumbre política que rodea al Brexit es demasiado grande», dijo el analista de CMC Markets David Madden.

Las posiciones cortas en la libra están ahora en su punto más alto desde mediados de 2017, añadió Madden.

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, dijo la semana pasada que Londres podría cumplir el plazo informal que finaliza en octubre para llegar a un acuerdo, pero los líderes de la UE creen que el plazo no se cumplirá y es probable que tengan que celebrar una cumbre de emergencia en noviembre.

Los analistas del mercado dicen que la mayoría de los inversores ya han descontado que el proceso se retrase hasta después de octubre.

(Información adicional de Saikat Chatterjee; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories